Municipal

El gobierno anuncia una «remodelación integral» de la Casa de la Juventud

Imagen de la fachada de dicho edificio. /IDEAL
Imagen de la fachada de dicho edificio. / IDEAL

La contestación del consistorio a las acusaciones del principal partido de la oposión no se han hecho esperar

REDACCIÓNAlcalá la Real

El Gobierno Municipal de Alcalá la Real reformará la Casa de la Juventud y en breve presentará un proyecto de remodelación integral para este edificio. Una remodelación que supondrá una inversión mayor a la ya comprometida con la aprobación de la EDUSI. Y para la que en estos momentos se está redactando una modificación puntual del PGOU y concretando el sistema de financiación.

Por ello, Custodio Valverde, edil de Obras y Servicios, ante la información aparecida sobre este asunto, pedía al Partido Popular «que no falte a la verdad cuando dice que la Casa de la Juventud no ha recibido ninguna inversión». En este sentido recordaba que «en los últimos meses el Ayuntamiento ha llevado a cabo tareas de mantenimiento en la cubierta de dicho edificio, labores entre las que se encuentra la mejora en la recogida y la canalización de las aguas de lluvia». Además, como continuó argumentado el concejal «está previsto que el repintado de las estancias afectadas se lleve a cabo una vez sequen las humedades aparecidas tras las últimas lluvias».

Por último, Valverde Pérez reiteraba que «el compromiso del Gobierno de Alcalá con el edificio de la Casa de la Juventud es máximo, así como con la educación de adultos y la educación en general, que es total y reconocido con diferentes premios a todos los niveles. Algo que nos diferencia del PP, que allá donde gobierna privatiza colegios y ningunea la educación de adultos».