Música

La gira de la Niña Pastori pasará por Alcalá la Real

Imagen de la presentación del evento. /IDEAL.
Imagen de la presentación del evento. / IDEAL.

El concierto tendrá lugar el próximo 6 de julio en la localidad y, hasta el momento, es el único en la provincia

M.NIETOAlcalá la Real

Una actuación de primer nivel. Así es como ha sido presentado el próximo concierto que tendrá lugar en la localidad. Niña Pastori vuelve a la localidad en esta ocasión con la gira 'Bajo tus Alas'. El concierto tendrá lugar el próximo 6 de julio, a partir de las 23.00 horas en el Colegio Alonso Alcalá , junto al Recinto Ferial de la localidad.

En la presentación del mismo estuvieron presentes el edil de Cultura de la localidad, Juan Francisco Martínez así como el promotor de Indalo Producciones, Juan Ruiz. Un total de 2.000 localidades que ya se han puesto a la venta y que esperan vender al completo. El precio de las entradas varía en función de la cercanía al evento y van desde los 22 euros hasta los 32 euros. «Este concierto es fruto del esfuerzo y la dedicación de éste área de Cultura para que la agenda cultural que ofrece el municipio sea reconocida» recalcó el responsable de la misma. Una programación amplia y variada en la que se trabaja durante todo el año y que tiene eventos destacados como este concierto.

Por su parte, Juan Ruiz, indicó que es un concierto para toda la familia, y que esperan que el ratio de asistentes se extienda ya que es el único concierto, cerrado hasta el momento, que ofrecerá la artista en la provincia de Jaén por lo que la expectación es máxima. Además, ya han adelantado que el recinto ferial servirá como zona de aparcamiento para facilitar la entrada al espacio habilitado para el concierto y que dentro habrá un servicio de barra. Ruiz también adelantó que si se vendieran las entradas disponibles se ampliarían hasta cubrir el aforo de 3.500 personas.

Además de en el área de Cultura de la localidad, las entradas pueden adquirirse en otros municipios cercanos como Martos o Torredonjimeno así como a través de Redentradas.com.

Trayectoria

Niña Pastori es una artista de primer nivel no sólo nacional sino también a nivel internacional. Su constante evolución con el flamenco, un género del que nunca se aparta pero con el que le gusta experimentar, como puede leerse en su página oficial. Ha sido reconocida a lo largo de su carrera profesional con 4 Grammy Latinos, 3 de ellos como Mejor Album de Música Flamenca, y uno como Mejor Albúm Folcrórico. Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada al Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por su trabajo 'Raíz'. A estos reconocimientos se les suman dos Premios Dial, y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia o Argentina.

Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 ya se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, Niña Pastori ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible. Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II ante 3 millones de fieles el Ave Maria de Schubert.

Un gran directo y una artista internacional como carta de presentación para este concierto que espera llenar.