Municipal

Una feria inclusiva con las personas con trastorno del espectro autista (TEA)

Ediciones pasadas de la feria de junio con la nueva disposición. /IDEAL
Ediciones pasadas de la feria de junio con la nueva disposición. / IDEAL

Además habrá un refuerzo de seguridad en los barrios colindantes y vigilancia en el acceso

M.NIETOAlcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a implantar tres horas libres de ruido durante la Feria de San Antonio 2019 tanto en atracciones como en chiringuitos con el objetivo de que los menores —y también adultos— que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de la feria y se puedan integrar en espectáculos y actividades.

A través de un bando municipal se informa de la suspensión del sonido tanto en atracciones como en chiringuitos el próximo viernes 14 desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas.

Se trata de dar cumplimiento a diversas peticiones realizadas al Ayuntamiento por diversas asociaciones y colectivos, para facilitar la integración de estas personas en los diferentes espectáculos y actividades organizadas desde el Ayuntamiento.

Seguridad y actuaciones

Además la feria contará con un refuerzo de seguridad en el barrio colindante al recinto ferial, comprendido entre las calles Camino de los Cipreses y Manuel del Álamo, lo que supondrá un refuerzo en la vigilancia para el acceso a dicho barrio.

La feria de San Antonio arranca en la tarde de ayer jueves con el pasacalles que sale desde la Plaza del Ayuntamiento y finaliza en el recinto ferial con la Inauguración Oficial de la feria a cargo de las autoridades locales. Tras esto dará comienzo la fiesta con la actuación de la Orquesta Arrayan.

Para el, viernes 14, entre las 15:00 y 18:00 horas se producirá el corte de sonido y a partir de las 22:00 de la noche actuará la orquesta El Norte y a las 23:30 el grupo local Quartto.

El sábado 15, a partir de las 14:30 será la actuación de Locura Flamenca y por la noche, a partir de las 21:30 horas, Flamenquito Pa Tó y la orquesta Dinamic a partir de las 22:30h.

El domingo 16, a partir de las 14:30h, tendrá lugar la exhibición del grupo de baile de Mercedes Garrido del CMDS y por la noche, a partir de las 21:30, actuación de Melody Lorca y verbena con el Dúo Dolce Luna a partir de las 22:30h.

El lunes 17, será el último día de feria con la celebración del Día del Niño en el que, por acuerdo del área de Festejos del Ayuntamiento y los feriantes, las atracciones costarán 2 euros.

Como actividad complementaria a esta feria, la edición número doce del automóvil clásico e histórico de la ciudad se llevará a cabo durante el fin de semana en la Silo Comercial.