Ocio

La exposición 'La mar como pretexto' nos acerca a la costa

La exposición estará en la localidad hasta el próximo 28 de julio. /M.Nieto
La exposición estará en la localidad hasta el próximo 28 de julio. / M.Nieto

La Asociación Cultural 'Enrique Toral y Pilar Soler' se encargan de organizar la muestra

M.NIETOAlcalá la Real

Más de una veintena de exposiciones tanto individuales como colectivas suman, desde 2005, a la trayectoria de Ricardo Fuente, 'Kato'. Alcalá la Real se suma a esta lista y es que, desde el pasado 9 de julio y hasta el próximo 28, la exposición del artista 'La mar como pretexto' puede visitarse en el Convento de Capuchinos, desde las 20,30 horas a las 22,30 horas. Una forma de acercar la mar a aquellos que les pilla algo retirada.

Domingo Murcia Rosales, el cronista oficial de Alcalá la Real, fue el encargado de presentarla. De la muestra dijo «que son figuraciones que están a punto de transformarse en abstracción» y destaca de ellos «la importancia del color usado como mancha». Las obras expuestas, que además están a la venta, también fueron brevemente presentadas por el propio autor que apuntó que «el mar no es un mar copiado sino que son sensaciones propias, no sitios concretos». También destacó la importancia de observar los cuadros desde diferentes perspectivas ya que podrían aportar diferente información según esta visión.

El autor también ha dejado a disposición de los visitantes un espacio para que puedan expersar su opinión sobre la obra.