Municipal

El PP exige una reforma «inmediata» de la Casa de la Juventud

Imagen de una de las salas del edificio donde se aprecia la humedad. /IDEAL
Imagen de una de las salas del edificio donde se aprecia la humedad. / IDEAL

Son diferentes las asociaciones y grupos de la localidad que tienen su sede aquí y que viven su día a día en estas condiciones

M.NIETOAlcalá la Real

El partido popular de Alcalá la Real ha solicitado el arreglo inmediato de las numerosas deficiencias que presenta la Casa de la Juventud, tras visitar las instalaciones junto a usuarios del edificio que le han transmitido el malestar por la situación de abandono y el silencio del Ayuntamiento ante las quejas presentadas.

La concejal Mercedes Flores advierte el mal estado de la cubierta y la antigüedad de la instalación eléctrica del edificio. «Los problemas de humedades y goteras son constantes e incluso llegan a provocar cortes en la luz y la suspensión de las clases de la Escuela de Adultos» mencionaba la edil popular, y añadia «especialmente deplorable y tercermundista es el estado en el que el Ayuntamiento mantiene las consultas del médico y psicólogo de ALEXAL, algo que desde luego no se merece esta asociación».

Al margen de los problemas de humedad, el edificio presenta notables deficiencias en la instalación eléctrica, ventanas, puertas y aseos «y es que desde que se construyó a mediados de la década de los 70, la Casa de la Juventud no ha recibido una reforma que haya modernizado todos estos aspectos», indicaba Mercedes Flores.

Mercedes Flores expuso la contradicción que supone la inversión millonaria en edificios que se mantienen cerrados como la Trinidad, en el que el Ayuntamiento se ha gastado 3 millones de euros, mientras la Casa de la Juventud no recibe atención alguna a pesar de ser cientos los usuarios que la utilizan cada día.

Espacio para las asociaciones

Como indicó la propia concejal del partido popular, estas dependencias son utilizadas por diferentes grupos a lo largo de la semana ya que sirven como sede para diferentes asociaciones y grupos. En ellas, algunas realizan actividades diarias o sus reuniones semanales así como encuentros más puntuales.

De hecho, varias de estas asociaciones, pueden pedir ahora la subvención que el consistorio destina a la ayuda de las mismas para poner ne marcha diferentes actividades y proyectos. El plazo se cierra el próximo 1 de marzo.