Medio Ambiente

Los escolares de La Rábita reciben formación sobre el reciclaje

El edil de Medio Ambiente, Cristóbal Cano, en uno de los talleres realizados en La Rábita. /IDEAL
El edil de Medio Ambiente, Cristóbal Cano, en uno de los talleres realizados en La Rábita. / IDEAL

Las actividades se encuentran enmarcadas dentro del programa 'Doce meses, doce causas'

REDACCIÓNAlcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo talleres de reciclaje y charlas sobre la gestión de residuos dirigidos al alumnado del Colegio Valle de San Juan de La Rábita. La actividad cuenta con la colaboración del Ampa del centro educativo y se enmarca en la iniciativa de la pedanía 'Doce meses, Doce causas', programa cuyo primer tema a abordar ha sido el reciclaje.

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente del consistorio municipal, indicaba que «desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento hemos puesto en marcha en la aldea de La Rábita un taller de reciclaje destinado al alumnado del colegio Valle de San Juan. Este mes de enero la causa seleccionada por el alcalde pedáneo se enfoca en la temática medioambiental, y pretende enseñar a elaborar diferentes objetos con envases y dar nueva vida a estos recursos».

Cano Martín explicaba también que «el mensaje es muy acertado, sobre todo porque está orientado a que los escolares hagan suyo el respeto por el medio ambiente, a utilizar al máximo los recursos y a que se extrapole la enseñanza a su casa y a cada una de sus familias, pues es en el colegio donde están más receptivos a aprender».

Concienciar a los más pequeños

A través de esta actividad, relacionada con el programa autonómico Recapacicla, el Ayuntamiento pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria.

Los objetivos son informar e implicar a la comunidad educativa sobre la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

Los talleres pretenden investigar los residuos, promoviendo un proceso de búsqueda, generación y tratamiento de información por parte del alumnado acerca de los residuos y su reciclaje en el centro educativo, el hogar y el municipio, con el foco final en envases y vidrio.

 

Fotos

Vídeos