Empleo

Diferentes cursos del POEFE ya están en marcha

Algunos de los cursos se imparten en la Casa Pineda. /IDEAL
Algunos de los cursos se imparten en la Casa Pineda. / IDEAL

El edil de Empleo y Formación, Ángel Montoro, comentó que algunos de ellos se encuentran externalizados

M.NIETOAlcalá la Real

Los cursos del POEFE ya han dado comienzo en la localidad. Esta mñanaa ha tenido lugar una pequeña visita a modo de acto de bienvenida por parte del edil de Formación y Empleo, Ángel Montoro, a dos de los cursos que ya han comenzado y que se están desarrollando en las dependencias de Casa Pineda. «Van a ser un total de 20 itinerarios profesionales de los cuales 17 de ellos cuentan con certificado de profesionalidad» destacaba el edil de Ciudadanos durante su intervención. Los fondos, que se reciben de forma directa desde el Ministerio y en los que colabora la Junta de Andalucía, que es quien emite los certificados de profesionalidad.

«Debemos de destacar la gran inversión que se realiza ya que son cerca de dos millones y medio de euros los que recibimos de fondos estatales para llevar a cabo los cursos y una aportación municipal de entorno a 650.000 euros» continuaba Ángel Montoro. «La apuesta por la formación y el empleo va a ser una prioridad para este equipo de gobierno» subrayaba. Adelantó, además, que iba a ser una legislatura donde iban a venir muchos recursos en este sentido.

El alumnado

Como comentaba además el propio edil, los cursos están pensados para personas desempleadas y que encuentran dificultados a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Aproximadamente son 15 los alumnos que habrá en los diferentes cursos, dependiendo de la demanda y los requisitos que se exijan para el mismo. Seis han sido los itinerarios que ya han comenzado en la localidad, algunos de ellos se realizan a través de empresas de formación externas al consistorio municipial y, otros que se están desarrollando en la Casa Pineda. En el día de ayer comenzaron los de 'Técnicas básicas de restauración y bar' y 'Auxiliar Administrativo' y el próximo día 15 de julio dará comienzo el ligado a temas de Turismo.

Aseguraba que los cursos ya estaban definidos por el equipo de gobierno anterior y que los mismos cuentan con una ayuda para quienes los realizan de unos 13 euros al día, que se cobran al finalizar, y tras asistir a dicha formación. Hasta el 2021 está planteada esta acción formativa en la localidad y que supondrá un revulsivo al empleo.