Paqui Liébana, técnico de Empleo y el edil del área, Ángel Montoro, durante la intervención. / IDEAL

Municipal

Creación de cuatro puestos de trabajo para el POEFE

El edil de Empleo, Ángel Montoro, resaltó que tendrán incorporación inmediata y que tendrán la misma duración que el programa

M.NIETO Alcalá la Real

Tras unos meses de parón, se reabre el proceso de selección para la creación de cuatro puestos de trabajo ligados al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). La oferta cubrirá las necesidades que, actualmente, demandan desde el consistorio y que van ligadas a la organización interna de los propios cursos así como a la docencia en alguno de ellos. Así, los puestos que se buscan son un técnico de orientación, formación e intermediación; dos personas para la gestión de empleo y formación y otro para administrativo.

Como informó el edil de Empleo, Ángel Montoro, ya se pueden presentar las solicitudes, que se registrarán en el Ayuntamiento, y se podrá realizar hasta el próximo 14 de octubre. A su vez, durante su intervención, Montoro destacó como el proceso quedó paralizado debido a un recurso impuesto a las bases del mismo por lo que, los solicitantes que quedarán fuera y que ahora cumplan los requisitos serán informados para que puedan complementar la documentación.

La intención desde el consistorio es que se resuelva lo más pronto posible y la contratación sea inmediata ya que son necesarios los puestos para la organización y desarrollo del programa en sí. También apuntó como la fecha de duración de los contratos será hasta el próximo 2021, cuando finalizaría el proyecto.

Cursos en marcha

Actualmente, se ha desarrollado ya 6 cursos de este programa y se espera que en los próximos días quede abierto el periodo de solicitudes al curso de mantenimiento de electromecánica que será impartido por SAFA. Tanto el edil como la técnico de Empleo, Paqui Liébana, informaron de que ya se están trabajando en las las líneas formativas de cara al próximo año y será pronto cuando se conozca más a cerca de los nuevos cursos que se ofertan así como las plazas.