Municipal

El coste para la puesta a punto de las pistas del Coto asciende a 13.000 euros

Pistas polideportivas de 'El Coto'. /IDEAL
Pistas polideportivas de 'El Coto'. / IDEAL

La edil, Paloma Moyano, aclaró algunas cuestiones también sobre las tarifas de precios

M.NIETOAlcalá la Real

La responsable del área de Deportes, Paloma Moyano, declaraba para dar a conocer algunos detalles sobre de los precios de las actividades que se ofertan desde las escuelas municipales de deportes así como para aclarar algunas cuestiones sobre la reapertura de las instalaciones deportivas del Coto que, aún no sigue cerrado. Como adelantó, el consistorio se hizo cargo, tras la salida de la empresa GADO, de algunas de las actividades que ellos realizaban con el deporte en las aldeas o el día de la bicicleta.

El aumento en el precio de algunas de las actividades que se ofertaban han sido motivo de crítica y Moyano ha defendido el valor de las mismas ya que, como apuntó, las tarifas estaban aprobadas por la corporación anterior y se cobra respecto a la ley de precios públicos establecida. «No sé si será por la dejadez del anterior equipo de gobierno», puntualizó Paloma Moyano pero el precio establecido era de 18 euros aunque se estaban cobrando 13.

Respecto a las pistas polideportivas de El Coto, Paloma Moyano aseguró que los técnicos habrían informado en reiteradas ocasiones al consistorio local del estado de las mismas y que no había hecho nada al respecto. Así, adelantó que la reforma y puesta apunto, de nuevo, de estas pistas tendrá un coste de entorno a los 13.000 euros. No se debe a una obra o actuación en concreto sino que este dinero se destinará a las tareas de mantenimiento que durante este tiempo no se han realizado y que devolverá a las pistas un estado óptimo para su uso.

«Es necesario que la gente, y nosotros mismos, conozcamos desde el punto de partida que salíamos y habia dónde vamos. Queremos que los ciudadanos tengan claro que el equipo de gobierno va a trabajar por reabrir de nuevo estas instalaciones pero en las mejores condiciones posibles, subsanando los errores del pasado», finalizó Moyano.