Municipal

El PP continúa con su programa 'Te escuchamos'

Militantes del partidio junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Madrid. /IDEAL
Militantes del partidio junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en Madrid. / IDEAL

Una veintena de militantes y afiliados acudieron a la manifestación en Madrid el pasado domingo

M.NIETOAlcalá la Real

El Partido Popular de Alcalá la Real instalaba en la mañana del sábado una mesa participativa en la Avenida de Andalucía, con el fin de acercar su campaña de participación ciudadana a los vecinos de la localidad para la confección del programa electoral.

En la mesa los ciudadanos pudieron completar los cuestionarios así como entregar los que están siendo repartidos por todos los hogares alcalaínos.

El portavoz municipal y candidato a la alcaldía Marino Aguilera, valoraba de forma muy positiva el funcionamiento de la mesa y expresaba su agradecimiento a todos los alcalaínos que están participando en la campaña. «Se trata de una iniciativa pionera en Alcalá con la que tratamos de obtener la colaboración de los ciudadanos y hacerlos partícipes de nuestro trabajo» manifiestaba Aguilera.

Tras un mes de funcionamiento de la campaña, el PP destaca la gran cantidad de aportaciones recibidas a través de las redes sociales, más de trescientas encuestas realizadas, a las que hay que sumar las que ya están llegando en formato papel.

La campaña 'Te Escuchamos' se presentaba a los medios el pasado mes de enero y tendrá continuación en la mañana del sábado 16 en el Compás de Consolación, y del sábado 23 en la Avenida de a Iberoamérica esquina Avenida de Andalucía. Posteriormente visitará las aldeas .

Manifestación en Madrid

El fin de semana fue de actividad en el partido popular de la localidad. Tras la jornada de escucha a la ciudadanía, el domingo un autobús con militantes y afiliados al partido partió hacia Madrid a la manifestación en defensa de al unidad de España. El motivo de la misma era pedir unas elecciones y el tema catalán.

Durante la manifestación, el grupo popular de la localidad compartió momentos con otros militantes así como con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Marino Aguilera contaba a este medio que «acudimos a Madrid a defender la igualdad, las libertades y los derechos de los españoles«. Así mismo destacaba que la concentración transcurrió con total tranquilidad y en un ambiente festivo y de unidad. También destacaba que desde la localidad se desplazaron 17 personas y otras 5 de la localidad de Castillo de Locubín.