Comercio

Continúa abierto el plazo para los primeros 'Premios del comercio'

Imagen tomada durante un desfile de la Noche en Blanco. /Ideal
Imagen tomada durante un desfile de la Noche en Blanco. / Ideal

Los premios están divididos en dos categorías y tendrán una valía de 1.000 euros cada uno

M.NIETOAlcalá la Real

El comercio vive ahora su época de mayores ventas. Tras las fiestas navideñas y con la llegada de las rebajas, son días de ajetreo para los comercios de la localidad, algunos de ellos con años e incluso siglos de trayectoria.

Por este motivo, para destacara la labor que realizan diariamente y por ser motor económico y social para el municipio, el consistorio puso en marcha los primeros 'Premios del Comercio'. Estos galardones contarán con dos categorías diferentes.

La primera premiará la creatividad con un accésit dotado con 1000 euros y destinado al reconocimiento de la innovación, apuesta por las tecnologías y adaptación a medios promocionales. La segunda categoría será al mejor diseño, también dotada con 1000 euros, y se reconocerá la originalidad, la adaptabilidad, e irán ligadas a las obras realizadas en el establecimiento comercial. Las candidaturas deberán haber hecho las inversiones desde el 1 de enero de 2018 hasta la presentación de la candidatura.

Por otro lado habrá una mención especial, como premio a la trayectoria, sin dotación económica pero a modo de reconocimiento de comercios que han dejado huella en el municipio.

Oportunidad para los comercios

Para participar en estos premios, los comercios deben presentar una breve memoria técnica que describa los méritos alegados para la obtención del premio en las diferentes categorías. La memoria podrá ser acompañada de aquellos elementos gráficos que completen la información y se debe indicar en qué modalidad participan.

Hasta el próximo 31 de enero está abierto el plazo para presentar las candidaturas pero, sólo hasta el pasada año, se tomarán en cuenta las mejoras en las infraestructuras y aspecto de los negocios así como otros aspectos destacados en la convocatoria.

El jurado estará compuesto por el presidente del Consejo local de Comercio, en éste caso el titular de la alcaldía del municipio, un máximo de cuatro vocales relacionados con el sector, de los cuales, al menos dos de ellos, serán comercios de otras localidades y los otros dos serán nombrados por las asociaciones locales de Acceipa y Alcalá Destino de Calidad.