Municipal

El consistorio planifica la reposición y refuerzo de las labores de la Policia Local

Fotografía tomada durante la inauguración de la nueva sede de la Policía Local. /IDEAL
Fotografía tomada durante la inauguración de la nueva sede de la Policía Local. / IDEAL

El próximo 17 de enero se cierra el plazo para el proceso selectivo de cuatro plazas nuevas en la localidad

REDACCIÓNAlcalá la Real

La Concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez, mantuvieron recientemente una reunión con los Policías Locales a los que puede afectar, de manera inmediata, la aplicación de la reducción de la edad de jubilación.

En previsión del anticipo de la edad de jubilación para la Policía Local, el Ayuntamiento adelantó, lo máximo permitido por Ley, la reposición de agentes en la Oferta de Empleo Público aprobada en julio de 2018 y creó puestos administrativos, dentro del área de Policía Local, para reforzar labores administrativas y de atención a la ciudadanía en los presupuestos del mismo año, aprobados en diciembre de 2017.

«Las restricciones normativas impiden convocar plazas en la Administración Pública hasta no ser efectivas las jubilaciones», como recuerda una vez más la concejala de Personal al Sindicato Sectorial Mayoritario, SIP-AN, y al portavoz del Partido Popular, Marino Aguilera Peñalver.

Alameda Olmo felicitó a los agentes por esta medida, al tiempo que les reconoció y agradeció la importante labor de seguridad ciudadana y de orden público que han desarrollado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, de más de 36 años.

Por su parte, el Concejal de Seguridad, Jose Antonio Bermúdez, ha manifestado que «con esta medida el Ayuntamiento de Alcalá la Real podrá acelerar el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla de Policía Local de forma anticipada y previsora. Asimismo se garantiza la agilidad del proceso de reposición de las vacantes que se produzcan, asegurando en todo momento la seguridad de la ciudadanía».

Por otro lado, la concejala de Presidencia ha subrayado que en el caso del Ayuntamiento de Alcalá la Real la reposición de efectivos podrá alcanzar el máximo permitido del 115 por ciento, por la buena situación económica del Ayuntamiento de Alcalá la Real y haber cumplido éste los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, dentro del marco de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Por último, Cecilia Alameda ha aprovechado la oportunidad para informar del proceso selectivo abierto, de cuatro plazas de policía local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018.

El plazo de presentación de instancias para participar en la convocatoria finaliza el próximo día 17 de enero.

Además, la concejala de Personal informa que en breve se publicará otra oferta de Empleo Público, que vendrá a cubrir las vacantes de este año, 2019, cuando todos los agentes comuniquen formalmente su intención voluntaria de acogerse a la nueva normativa, pudiendo hacerlo hasta el 31 de enero.