Municipal

El conservatorio arranca el próximo lunes nuevo curso con cambios en la directiva

El conservatorio se encuentra en el edificio de Palacio Abacial. /IDEAL
El conservatorio se encuentra en el edificio de Palacio Abacial. / IDEAL

El próximo lunes 16 será la presentación oficial con el acto de bienvenida y presentación del nuevo claustro

M.NIETOAlcalá la Real

La llegada del mes de septiembre trae consigo un nuevo comienzo de curso. Y no sólo el curso escolar. Muchos de los niños de la localidad comenzarán el día 10 de septiembre sus clases. Algunos, por primera vez, otros comenzando de nuevo la rutina. Los alumnos de infantil y primaria de SAFA comenzarán en la mañana del día 10 . También lo harán el resto de centros de educación de infantil y primaria de la localidad como el Alonso Alcalá, José Garnica Salazar o Cristo Rey. Pero no sólo ellos comienzan en septiembre una nueva aventura. También para aquellos que apuesten por la música como actividad extraescolar están a las puertas de un nuevo curso académico.

El conservatorio elemental de música 'Pep Ventura' de la localidad, comienza el próximo lunes 16 un nuevo curso académico. Contarán, además, con algunas novedades de cara a estos nueve meses que quedan por delante.

Cambios en la dirección

Como el propio conservatorio hizo público a través de su página oficial, el curso 2019-2020 arranca con cambios en la directiva del centro. Así, Juan Aguilera, será el nuevo director del centro así como el profesor de violonchelo. Junto a él estará Antonio Escalera, que ocupará el puesto de Jefe de Estudios y continuará con sus labores de profesores de piano. Al equipo se suma Silvia Miranda que actualmente es profesora de viola y secretaria.

Además, está previsto que para el próximo lunes 16 de septiembre se haga un acto de inauguración en el salón de actos del conservatorio que sirva, no sólo para dar la bienvenida a los alumnos sino también donde se hará una presentación del nuevo equipo directivo y del nuevo claustro, todo ello con alguna sorpresa musical.

Formación musical

Juan Aguilera, ya habló con IDEAL durante el pasado curso y destacó la gran importancia de contar con un conservatorio elemental y cómo son muchos los alumnos que cada vez más continúan su formación en el grado superior y se ven obligados a desplazarse hasta Granada para continuar con la formación. Algo que, en algunas ocasiones, dificulta o frena tanto al alumnado como a los padres.