Municipal

Concentración para pedir pensiones dignas

Imagen tomada durante la concentración que se ha realizado esta mañana. /IDEAL
Imagen tomada durante la concentración que se ha realizado esta mañana. / IDEAL

El grupo se reunió en el Paseo de los Álamos y reivindicaron algunas de las acciones que plantean

M.NIETOAlcalá la Real

A las doce del medio día estaban citados los pensionistas de la localidad. La Coordinadora Local de Alcalá la Real y Aldeas por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, citaba allí a este colectivos para hacer escuchar su mensaje. Al acto acudieron en torno a las cuarenta personas y se estuvieron exponiendo algunas de las reivindicaciones que exige el colectivo.

Peticiones

Entre las reivindicaciones que el grupo pide para los pensionistas están la revalorización de las pensiones con el IPC real, la derogación de las Reformas Laborales de 2011 y 2013 que, según el grupo, ha llevado a esta situación, la eliminación del copago, la jubilación a los 65 años, el subsidio para los mayores de 52 años o establecer una pensión mínima de 1.080 euros.

Otro de los puntos que creen que debería de llevarse a cabo, gobierne quién gobierne, como uno de sus lemas, es que se blinden las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado así como en la Constitución. Además de eliminar la brecha de género que existe, también, en las pensiones de las mujeres.