Ocio

Comida solidaria y actividades para dar visibilidad a AFANIES

Cartel del evento. /IDEAL
Cartel del evento. / IDEAL

Están programados diferentes talleres y también se contempla la posibilidad de ayudar con el 'Plato zero'

M.NIETOAlcalá la Real

La asociación alcalaína AFANIES organiza este domingo día 9 de Junio en la Plaza del Ayuntamiento las Jornadas 'Convive con Afanies' de sensibilización de diversidad funcional con una comida solidaria.

Para este día se han preparado desde la asociación diferentes actividades, donde toda la población está invitada a participar. Darán comienzo a las 11.00 horas de la mañana, y lo primero que se impartirá será un taller de primeros auxilios dirigido a padres y madres impartido por Mª Carmen Duro, médico de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real. A continuación AFANIES organiza talleres con juegos educativos, dirigido por Diana Navas Jurado, después de 13.00 a 14.00 horas estará con nosotros Flojete Clown con un taller de higiene de manos. Al finalizar todas estas actividades se dará paso a la comida solidaria, compuesta por un plato de arroz, pan, bebida y fruta por 5€.

Con esta actividad pretenden concienciar y sensibilizar a la población en general de la diversidad funcional y de la actividad tan importante que hace AFANIES día a día. Es una de las asociaciones que realiza más se moviliza en la localidad para lograr visibilidad.