Cofradías

La Cofradía de la Esperanza da continuidad al taller de bordado

Imagen tomada durante el anterior taller de bordado. /IDEAL
Imagen tomada durante el anterior taller de bordado. / IDEAL

El taller comenzará el próximo 28 de mayo y se bordará dos días en semana

M.NIETOAlcalá la Real

La pasada tarde del martes se reunieron en la cochera de la Cofradía de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza miembros de la Junta Directiva así como participantes del taller de bordado para dar continuidad al mismo.

Un proyecto que se inició con la idea de trabajar en un manto de traslado, que se estrenó el pasado mes de diciembre con el bordado de las delanteras del mismo y con el que se pretende continuar.

Desde el equipo de gobierno se informó a este medio que sí que se han producido algunos cambios en cuento a la logística del taller. Dará comienzo el próximo martes 28 de mayo y tendrá lugar dos días en semana. Esta actividad ya no se contempla como algo 'limitado' en el tiempo sino que es un taller a largo plazo para ir trabajando en diferentes proyectos de la Cofradía. En un primer momento, el taller se realizará en el bajo de la misma, situado en la calle Santo Domingo de Silos, a la espera de que el consistorio local facilite un espacio para que los participantes puedan desarrollar sus proyectos en un ambiente más adecuado. Del mismo modo, el número de participantes ha crecido y, de unas 25 personas que estuvieron participando en la pasada edición, ahora se espera que otras 6 se sumen a esta iniciativa.

Como apuntaron en redes sociales, los materiales con los que se trabajará los facilitará la Cofradía mientras que tijeras, agujas del número 8, dedal, alicates y cortahilos sí que son herramientas de trabajo que debe de llegar cada componente del grupo.

La Cofradía además está de enhorabuena ya que el cartel de la feria 'Capricho Cofrade' de Granada ha escogido una imagen que aparece el proceso de dorado del frontal del paso de misterio del Cristo a cargo del dorador almontino Manuel Rodríguez González.