Educación

Casi un centenar de alumnos para el programa universitario

Los alumnos disfrutaron también de la jornada de cierre. /IDEAL
Los alumnos disfrutaron también de la jornada de cierre. / IDEAL

Cinco cursos han sido los que han formado la oferta académica de este 2018-2019

M.NIETO Alcalá la Real

El programa Universitario de Mayores 2018-2019 celebró ayer su clausura por este año. Una actividad fomentada desde la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en Colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Este año se ha contado con un reto en cuanto a número de alumnado ya que han sido 98 las personas que han pasado por las aulas y participados de los cursos y actividades que el programa recogía para esta edición. Como cada año, además, las clases han tenido lugar en las dependencias del colegio Sagrada Familia donde también en el día de ayer se cerraba el curso académico.

Programación académica

Dentro de este Programa Universitario de Mayores de la localidad se han desarrollado durante el presente curso escolar cinco cursos de diferentes áreas de la cultura y del conocimiento: un monográfico dedicado a la cultura con el nombre de 'El Islam: historia, sociedad y cultura'. El segundo de ellos fue un curso de 'Anatomía del cuerpo humano'. Durante los meses de enero y febrero se impartió un curso de 'Sociología' y, a continuación, uno de 'Actividad física y salud'. Por último durante los meses de abril y mayo se realizaron actividades bajo la temática de 'La Ingeniería mueve al mundo'.

Todos ellos han contando con gran aceptación por parte del alumnado que, no sólo se ha limitado a asistir a clases sino que también han podido disfrutar de otras actividades complementarias a la materia que estaban realizando en las clases. Prueba de ello fue el viaje que realizaron a Granada, a visitar la Alhambra, con motivo de las clases sobre el Islam y su cultura o el que realizaron a Sevilla, como viaje de fin de curso. También pudieron disfrutar de una obra de teatro en el Martínez Montañés que se les ofertaba del Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén.