Municipal

Carlos Hinojosa: «Estamos a la espera de que se produzca algún encuentro»

Consistorio de la localidad de Alcalá la Real. /IDEAL
Consistorio de la localidad de Alcalá la Real. / IDEAL

El PSOE se muestra «respeutoso» y esperará al que el partido de C's realice sus procesos correspondientes antes de iniciar el diálogo

M.NIETOAlcalá la Real

«Como ya afirmara el portavoz de Ciudadanos, en este momento, su partido está estableciendo sus mecanismos y sus ritmos, y nosotros, obviamente, somos respetuosos con ellos, y por tanto, estamos a la espera de que se produzca algún encuentro para poder dialogar, el cual, hasta la fecha, no lo ha habido».

Éstas eran las palabras del alcalde en funciones de la localidad, Carlos Hinojosa, a las preguntas de los medios tras la convocatoria de prensa por la firma del convenio de colaboración entre el consistorio y la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

Hinojosa recordó que, hasta el momento, la única conversación que ha mantenido con el líder del grupo de Ciudadanos fue tras conocerse el resultado electoral y que el motivo no fue más que felicitarse por los resultados obtenidos por ambos partidos.

Proceso largo

La pasada semana, el líder de Ciudadanos en la localidad, Ángel Montoro, citaba a los medios para adelantar que desde su partido se crearía una comisión que estudiaría cada uno de los casos en los que C's fuera decisivo para formar gobierno.

«No ponemos líneas rojas a ningún partido» afirmó entonces Montoro y manifestó que había hablando tanto con Hinojosa como con Aguilera para felicitarles por su resultados electorales.

Mientras tanto, Marino Aguilera, candidato del Partido Popular, habló recientemente para este medio y se mostraba «ilusionado» ya que opina que Ciudadanos se inclinará por el cambio lo que conllevaría un giro en el gobierno local.

De momento partidos y candidatos se mantienen prudentes y jugarán sus cartas para conformar gobierno en la localidad. Montoro ya anunció que era un proceso que conllevaba responsabilidad por lo que toca seguir esperando.