En Casa Pineda puede solicitarse más información. / IDEAL

Educación

Becas para los estudiantes universitarios en Jaén y Granada

En total, estas ayudas Erasmus + repartirán 2.400 euros para cuatros estudiantes: dos para estudiantes de la UJA y dos para los de la UGR

M.NIETO Alcalá la REal

La concejalía de Educación comunió que quedan abiertas y convocadas las a yudas complementarias Erasmus + para alumnado alcalaíno que curse carrera en las Universidades de Granada (UGR) o Jaén (UJA), siendo la gestión de esta última competencia de la UJA. Son un total de 2.400€ los destinados a esta ayuda que se repartirá en cuatro becas: dos para los alcalaínos que estudien en alguna Facultad granadina y otras dos para los que lo hagan en las de Jaén.

Como explicaron desde el área, las solicitudes para los universitarios de la UGR deberán acompañarse de fotocopia del DNI, copia de la declaración de la renta, copia del expediente académico, declaración responsable del período de permanencia en la Universidad de destino, autorización para verificar empadronamiento y certificado de cuenta bancaria. El plazo está abierto hasta el 15 de octubre.

El procedimiento de concesión será tramitado por la concejalía de Educación, en el caso de los solicitantes matriculados en la Universidad de Granada, mientras que la Universidad de Jaén hará las gestiones pertinentes para aquellos alcalaínos que estudien en la capital. Entre los criterios de adjudicación se evaluará la renta per cápita, la nota media del expediente académico y el período de estancia en la Universidad de destino.

Todo la información sobre las mismas puede solicitarse en Casa Pineda, donde está ubicada la sede de la concejalía. Además, la solicitud ya está disponible en la web consistorio aunque también puede solicitarse en el registro general del consistorio o en la propia Casa Pineda.

El pasado 14 de septiembre también dio comienzo el servicio de transporte escolar para los alumnos de primera e infantil de la localidad y desde el propio área se ponía de manifiesto que aún quedaban algunas plazas libres por lo que podía solicitarse, también, en Casa Pineda. Entre otros requisitos, es obligatorio el uso de mascarillas durante todo el trayecto y se le asigna un asiento para que el alumno vaya en él todo el curso.