Ocio

La asociación fotográfica 'El ladrón del tiempo' expone en la localidad

La muestra tiene lugar en la sala de exposiciones del Palacio Abacial. /IDEAL
La muestra tiene lugar en la sala de exposiciones del Palacio Abacial. / IDEAL

La muestra refleja el trabajo realizado por los socios de la misma y estará expuesta hasta el próximo 10 de febrero

M.NIETOAlcalá la Real

La implicación de los colectivos de la localidad es una de las peculiaridades de nuestro municipio. Son diferentes las actividades que desde los grupos y asociaciones de la localidad se organizan a lo largo del año para dar a conocer su trabajo y abrirse al resto de población. Justo esto, el mostrar su hobby así como acercarse al pueblo de Alcalá, es el objetivo que pretendía la asociación fotográfica 'El ladrón del tiempo'. Desde el pasado día 20 de enero y hasta el próximo 10 de febrero, exponen en la sala de exposiciones de Palacio Abacial algunas de las fotografías realizadas por los miembros del grupo.

Las instantáneas han sido tomadas durante las quedadas y otras actividades que los propios miembros del grupo realizan de forma periódica para disfrutar del entorno y paisajes de la localidad. «Con esta muestra queremos que los vecinos del municipio conozcan de nuestra actividad y se adentren en el mundo de la fotografía» comentaba el presidente de la Asociación Juan Manuel Marchal.

Curiosidades de la exposición

Más de 60 obras expuestas, algunas de ellas tomadas con el teléfono móvil. Porque, como indicaba el propio presidente, «somos una asociación fotográfica, no nos cerramos a nada: ni a técnica ni a instrumento con el que tomarla».

La temática de la exposición es libre, ya que hay desde paisajes y naturaleza pasando por viajes a otros continentes como África. Algunas de ellas tomadas en la localidad, otras fuera, lo importante es mostrar lo que sólo ellos saben captar a través del objetivo.

«Todos los participantes de esta muestra son miembros de la asocación» detallaba Juan Manuel Marchal a este medio y son más de una decena los que exponen sus obras.

Una asociación viva

Desde 2012 llevan actuando como grupo fotográfico pero es desde hace un par de años cuando se establecieron como asociación. Desde entonces han realizado dos exposiciones fotográficas en la localidad y diferentes las actividades que el grupo propone para aportar dinamismo al mismo.

Juan Manuel Marchal también destacaba que, con anterioridad, también se han realizado exposiciones sobre otras temáticas que despiertan gran interés en la ciudadanía como son la Semana Santa e incluso, sus obras han llegado a ser expuestas en aldeas del municipio como es el caso de Mures.

Pero no sólo se realizan salidas fotográficas, la asociación destaca por ser activa y ofrecer 'algo más' tanto a sus miembros como al público en general. Destacadas son las charlas formativas que organizan así como su vinculación con la Federación Andaluza de Fotografía de la que son miembros y en la que se suman a las iniciativas que desde ella se proponen.

Un año cargado de actividades, que están en estos momentos planificando para ofrecer a los socios una amplia gana de posibilidades.

 

Fotos

Vídeos