Cartel anunciador del evento. / IDEAL

Municipal

La asociación de comerciantes local promueve la noche abierta

Tendrá lugar este viernes, 21 de Agosto, y los establecimientos contarán con descuentos, habrá animación y un sorteo

M.NIETO Alcalá la Real

Con el objetivo de no perder la fecha de la 'Noche abierta' y aprovechando aún las noches de verano, la asociación de comerciantes de D'Alcalá, ha organizado para la noche de mañana 21 de agosto la edición de este año de la Noche Abierta. Una noche donde los comercios permanecerán abiertos hasta las 23:00 horas y donde habrá animación y ofertas especiales animando así a los vecinos a realizar sus compras con algunos descuentos y ventajas.

El secretario de la asociación, Pepe Parra, confirmó a IDEAL que la idea era continuar celebrando esta actividad que se había puesto en marcha ya en años anteriores y animar de esta manera a los vecinos a realizar sus compras en la localidad. Destacó se han unido a la propuesta en torno a unos 30 establecimientos de diferentes características ya que hay desde moda y complementos pasando por electrónica u ópticas y que se reparten a lo largo de toda la localidad ya que se encuentran tanto en el centro histórico como por la zona de Avenida de Andalucía, Avenida de Europa o Isabel la Católica entre otros. Además de los descuentos y la animación, los establecimientos han hecho un regalo que se unirá creando un gran lote que se sorteará el sábado al medio día a través de unas papeletas que se repartirán cuando se realice la compra esta noche.

Fechas destacadas

Este grupo de comerciantes locales trabaja ya en otras fechas destacadas como es la vuelta al cole y, adelantaron a este medio, ya se están organizando para hacer una campaña de cara a esta fecha. Hay ciertos momentos que son claves para ellos e intentan lanzar, ligados a los mismos, algunas ofertas o acciones que hagan más atractiva la compra.

Una asociación que se creó hace apenas un año y que ha puesto en marcha algunos proyectos como la colaboración con AFANIES en la que los socios de dicha entidad local cuentan con un descuento especial en aquellos establecimientos de la localidad que quisieron sumarse a la campaña.

Una vez que comenzó la desescalada, el grupo lanzó una campaña titulada 'A dos metros de tí' recordando la distancia de seguridad y también la proximidad y confianza que ofrecen los establecimientos cercanos con el objetivo de promover las compras en ellos. Se recordó desde el grupo que los aforos y las medidas de seguridad se tomarán muy en cuenta a pesar de ser una noche 'festiva'.