Educación

La asociación de alumnos de la EOIbusca logo y nombre

Belén Jiménez y Toñi Mesa, alumnas del centro. /IDEAL
Belén Jiménez y Toñi Mesa, alumnas del centro. / IDEAL

El colectivo ha organizado un concurso abierto a la ciudadanía en el que se puede participar durante todo el mes de junio

M.NIETOAlcalá la Real

Los alumnos y también ex alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad ha decidido unirse y formar una asociación que tiene como objetivo seguir sirviendo de nexo de unión de las personas que han pasado por alumnas de las aulas del centro y promover las actividades que se realicen en el centro.

Hace ya más de dos meses que se constituyó pero, en la actualidad, han lanzado un concurso abierto a la ciudadanía para que se diseñe el logotipo y nombre de la misma. No ponen ningún tipo de límite a la imaginación de los participantes, eso sí, las obras se podrán presentar sólo durante el mes de junio por lo que los participantes interesados deberán hacer llegar sus trabajos a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el grupo: asociacioneoialcala@gmail.com.

«La iniciativa surgió para dar a conocer tanto la Escuela de Idiomas como la asociación en sí»» apuntó Belén Jiménez secretaria y, actualmente, alumna de la EOI en la localidad. Como recompensa, el ganador recibirá de la Escuela Oficial un premio en forma de obra literaria. El ganador se dará a conocer el próximo 5 de julio.

Puesta en valor

El trabajo que realiza el profesorado de la EOI también es un aspecto destacado por parte del alumnado. Tanto Belén Jiménez como Toñi Mesa, que han formado parte de este grupo, conocen y reconocen la labor que realizan con los asistentes dentro de las aulas por lo que la creación de esta asociación también supone dar visibilidad a la labor que realizan y que puede servir, en un futuro, para plantear actividades relaciones o para seguir manteniendo ese vínculo especial que se crea dentro de las aulas. Además de Alcalá, la EOI cuenta con centros en Andújar, La Carolina, Jaén capital, Linares o Villacarrillo.