Antonio Aguilera / IDEAL

Municipal

Antonio Aguilera, reelegido como Presidente de la Federación Andaluza de Hockey

Comenzó su andadura en 2016 y ha contado con la unanimidad de los 36 miembros en su nueva etapa

M.NIETO Alcalá la Real

El alcalaíno Antonio Jesús Aguilera Peña seguirá cuatro años más al frente de la Federación Andaluza de Hockey. La candidatura de este jiennense ha sido la única presentada en el proceso electoral vigente, por lo que ha superado sin problemas la Asamblea General. Aguilera resultó reelegido por unanimidad de los 36 miembros de la asamblea que han ejercido su derecho al voto. Si la Comisión Electoral no ve ninguna incidencia en las próximas jornadas, Aguilera será proclamado presidente de una manera definitiva el próximo día 3 de octubre.

Aguilera inició su etapa como presidente de la Federación Andaluza de Hockey en 2016, después de un largo período de intervención de la Junta de Andalucía y ha tenido que enfrentarse, junto a su equipo directivo, a numerosos obstáculos económicos resultados de anteriores períodos de gestión de andaluza de hockey. Durante su primer mandato, ha conseguido reducir la deuda de la Federación en más del 60% y ha conseguido que la institución crezca en la cantidad de licencias, sobre todo en las categorías base, llegando a alcanzar la 4ª posición en el ranking nacional. De la misma manera, se ha aumentado el número de competiciones, tanto en sala como en hierba, como es el caso de la Supercopa o las Copas alevín e infantil.

El alcalaíno adelantó que, para estos próximos cuatro años, plante «aumentar en deportistas, en formación de técnicos y árbitros y consolidar las competiciones, selecciones y el programa andaluz de tecnificación deportiva, además de apoyarse en todos los clubes y estamentos que forman el hockey andaluz, con el objetivo de buscar la suma de pareceres diferenciados».