Ángel Padilla reconoce que le gusta cantar pop español. / IDEAL

Municipal

Ángel Padilla: la voz alcalaína que emocionó en Idol Kids

El joven, que canta desde pequeño de manera autodidacta, se presentó al casting gracias a su madre

M.NIETO Alcalá la Real

Ángel Padilla difícilmente podrá olvidar este número: 41.356. Ese que le llevó a participar en el talent show infantil 'Idol Kids'. Este joven alcalaíno salía en la gala emitida el pasado lunes en la que sorprendió al jurado con el tema 'Arde'. Un jurado que, además, mostró su agrado ante la voz tan singular de este chico que se presentaba por primera vez a este tipo de concursos y que, además, ha aprendido a cantar de forma totalmente autodidacta. IDEAL se entrevisto con Ángel Padilla para conocer qué hay detrás de esa voz y como este alcalaíno ha vivido una experiencia que resumiría con la palabra alegría.

Siempre con música

Desde pequeño, Ángel Padilla siempre ha mostrado una s ensibilidad especial para la música y fue, de forma autodidacta como comenzó a cantar. «Me suele gustar cantar en inglés pero nunca he ido a clases de canto o conservatorio»,reconoció el propio Padilla. Así, conforme iba avanzando en edad, se planteaba poder participar en algún programa de televisión donde mostrar su talento. Fue su madre quien, por sorpresa y tras conocer que a él le hacía especial ilusión participar en este tipo de programas, decidió llamar a éste y aquí comenzó su sueño.

Tras una entrevista previa y los castings en Andalucía, en septiembre del pasado año llegaban a Madrid para grabar las galas. Tanto los padres como el propio joven, destacaron los espacios de grabación así como la atención recibida en todo momento. «Me llevo muchas cosas de esta experiencia pero, sobre todo, las amistades que he hecho durante el concurso», resaltó Padilla.

Habla de la experiencia como «muy positiva» y, una vez pasado este tiempo, se plantea poder formarse en la música ya que no le importaría volver a presentarse a otro programa de televisión en el que mostrar su talento. Una voz que, salvo en reuniones familiares y con amigos, nunca había mostrado al público por lo que presentarse a este programa ha sido, además, una presentación por todo lo alto para el joven.

Reconocimiento

Sus padres, Ángel y M.ª José, mostraron su orgullo hacia él y el reconocimiento que tiene el haber superado tantas pruebas para llegar a alcanzar este sueño. Además, ha recibido diferentes halagos no sólo por parte del jurado sino también por parte de sus compañeros, vecinos de la localidad e, incluso, de sus profesores. «Hoy justo empezaba el colegio y ayer el móvil, durante el programa, casi no pude cogerlo. Todos me ha mostrado su cariño», contó Ángel Padilla agradecido. Él, durante la valoración del jurado, también se emocionó y da las gracias por las palabras recibidas que le han servido para motivarse y seguir trabajando. Reconoce que estaba muy nervioso porque, además, durante esos días su voz comenzó a cambiar por la edad y eso fue algo que le inquietaba pero se centró en la canción y la letra y dejó el resto atrás.

Una vivencia única que pudo disfrutar tanto con su familia como su 'amiga- especial', Ivi y que no se ha basado sólo en los programas sino también la grabación de los totales que aparecen, donde la Fortaleza de la Mota es protagonista junto al joven. Un momento que recordará siempre y que, los espectadores presentes en plató, apoyaron con un 92.8% de los votos.

Para conocer hasta donde ha llegado la historia de Ángel en el programa habrá que esperar y seguir viendo galas hasta descubrir el final.