Política

Ángel Montoro será el candidato de Ciudadanos a la alcaldía

El candidato, Ángel Montoro. /IDEAL
El candidato, Ángel Montoro. / IDEAL

El responsable adelantó que durante las próximas semanas dará a conocer la lista que le acompañará en las primarias

M.NIETOAlcalá la Real

«Por primera vez los habitantes de Alcalá la Real tendrán la oportunidad de elegir un nuevo proyecto, completamente alejado del bipartidismo, que representa el verdadero cambio que la sociedad alcalaína demanda». Estas eran las primeras palabras de Ángel Montoro, hasta ahora el coordinador de Ciudadanos en la localidad tras conocerse su nombramiento como 'número uno' a la alcaldía de Alcalá la Real.

En un comunicado emitido desde el partido, Montoro montoro aseguro que «se va a abrir una nueva etapa en nuestro municipio, en donde el diálogo, la negociación y el sentido común deben imperar, y donde desde un proyecto de centro pretendemos liderar ese cambio». «Las bases de nuestro proyecto se sustentarán en la igualdad, la juventud y la transparencia, con importante paquetes de medidas para las aldeas de nuestro municipio», añadió.

El candidato a la alcaldía alcalaína de la formación naranja adelantó que « en los próximos días se dará a conocer el resto de la lista electoral. Una lista joven pero sobradamente preparada, con profesionales destacados en los distintos sectores de nuestra sociedad, en la cual destacan las personas que saben lo que es gestionar sus propios negocios y con ganas e ilusión de aportar esa experiencia en el ámbito de la política municipal».

Perfil del candidato

Montoro es natural y residente de Ermita Nueva, pedanía de Alcalá la Real. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Actualmente abogado ejerciente y asesor de empresas con despacho propio, ha sido el coordinador de la agrupación de Alcalá la Real desde su constitución en 2016, y se unió al proyecto de Ciudadanos desde en 2015.

Así mismo,el candidato formó parte del Partido Socialista durante la legislatura de 2007 a 2011 cunado, tras la salida de algunos concejales a la Junta de Andalucía. En ese periodo de tiempo, Ángel Montoro fue el responsable del área de Deportes de la localidad. Tras ello, abandonó la vida política hasta ahora.