Salud

Los alumnos y profesorado del IES Alfonso XI se forman en talleres de primeros auxilios y RCP

Alumnos poniendo en práctica las técnicas aprendidas en los talleres. /IDEAL
Alumnos poniendo en práctica las técnicas aprendidas en los talleres. / IDEAL

Un total de 62 personas recibieron la formación en las instalaciones del centro educativo

REDACCIÓNAlcalá la Real

Profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real han participado en sendos talleres de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios en adultos, dirigido a 62 personas, entre alumnos y profesores, respectivamente, del Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI del municipio. El objetivo fundamental ha sido ofrecer conocimientos básicos de cómo actuar ante una situación de emergencia como es una persona inconsciente y aprender que una actuación prematura y sin demoras salva muchas vidas. Concretamente, han tomado parte en el evento enfermeras y facultativos expertos en Reanimación Cardio Pulmonar del centro hospitalario alcalaíno.

Con esta actividad, tanto alumnos como docentes han aprendido a actuar en situaciones de emergencia como atragantamientos, inconsciencia, identificación de una persona en parada cardiorrespiratoria, etc., realizando primeros auxilios y activando a los equipos de emergencia oportunos para atender este tipo de escenarios.

Según indicaron los profesionales del hospital alcalaíno, «esta actividad formativa pretende aumentar el número de personas, desde edades tempranas, que conozcan cómo actuar ante estas situaciones para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible. Es fundamental que la ciudadanía sea consciente de que son un eslabón imprescindible en esta cadena» recalcaron.

 

Fotos

Vídeos