Municipal

Afectados por las bandas sonoras se unen en Facebook

Parte del equipo de gobierno en la inauguración de una de las rotondas. /IDEAL
Parte del equipo de gobierno en la inauguración de una de las rotondas. / IDEAL

Son más de 340 saltos los que realizan a lo largo de la semana aquellos que trabajan a jornada partida y tienen que desplazarse

M.NIETOAlcalá la Real

Hace unos días, IDEAL se hacía eco de la 'odisea' que sufren algunos de los vecinos de la localidad de Alcalá la Real así como los de otras aldeas como Frailes, Ribera Alta, Ribera Baja y Frailes a la hora de desplazarse por la carretera que las une.

Más de 15 son los pasos elevados que se registran en este tramo y 3 rotondas que se encuentra a lo largo del recorrido. Según apuntaba el propio alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, «quiero recordar que todos estos pasos elevados fueron solicitados por los propios vecinos porque lamentablemente se viven situaciones de riesgo». También destacaba que «esta carretera soporta muchísimo tráfico y los técnicos de Diputación y la Junta de Andalucía se sorprendieron cuando empezamos a hacer las mediciones que justifican la carretera de conexión de los dos polígonos».

A raíz de esta publicación, los afectados han decidido apostar por las redes sociales para organizarse a través de un grupo de facebook. En él, se van colgando novedades así como las demandas de los mismos y se organizan para poder tomar medidas que les ayuden a paliar los daños que sus vehículos sufren a su paso por estos puntos.

Afirman que, en un horario de jornada partida, son más de 340 saltos a las semana los que sufre la amortiguación del coche, causándole un daño a los bajos del vehículo y a los amortiguadores.