Municipal

Acuerdos en la última mesa de negociación con la Policia Local

Coche de la Policia Local frente al consistorio local./IDEAL
Coche de la Policia Local frente al consistorio local. / IDEAL

El consistorio insiste en que se trata de una reordenación para garantizar la seguidad ciudadana

M.NIETOAlcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real convocó el pasado jueves la Mesa General de Negociación, que es común al personal laboral y funcionario, para acordar un plan, un conjunto de medidas que el Gobierno Municipal ha preparado y va a poner en marcha en relación al anticipo de la edad de jubilación que afecta a ocho policías. Un plan de reordenación de la Policía Local que viene gestándose desde hace unos meses y que está en relación con el Real Decreto, aprobado el pasado 14 de diciembre por el Gobierno de España, y que regula la jubilación anticipada de los policías locales.

A raíz de la implantación de esta medida se reduce el número de efectivos en Alcalá la Real, por lo que se van a llevar a cabo un conjunto de medidas dentro de la legalidad para garantizar al máximo el impacto en la seguridad ciudadana y favorecer el descanso del personal. Este plan municipal se aprobó por unanimidad de los sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación convocada.

Como principales medidas, habrá una reorganización interna y se convocará una oferta de empleo extraordinaria 6 nuevas plazas, que se suman a las 4 plazas convocadas, cuyo proceso de selección ya está en marcha. Con ello habrá 10 nuevas plazas de policías con lo que se alcanzará el máximo de efectivos con los que ha contado la Policía Local de Alcalá la Real.

Cecilia Alameda, concejala de Presidencia explicaba que «el Gobierno Municipal lleva a cabo este plan de reordenación debido a una situación extraordinaria que ha mermado las plantillas de todas las entidades locales. Agradezco de antemano el esfuerzo que realizará la plantilla de la Policía Local de Alcalá la Real y que será aún más necesario para dar cobertura a determinados eventos».

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcalá la Real contará con la posibilidad de realizar convenios supra municipales, tal y como hacen muchos municipios, para poder contar con el refuerzo de agentes de otros consistorios en caso necesario.

Con el informe favorable del jefe de la Policía Local, otros puntos que recoge este plan y que contaron con el apoyo unánime sindical supondrán la redistribución de los efectivos actuales, teniendo en cuenta la edad y las condiciones y aptitudes psico-físicas; la incorporación de un administrativo al área de Seguridad Ciudadana para labores de atención a la ciudadanía y refuerzo administrativo.

Desde el Gobierno Municipal se pretende que con las medidas adoptadas se dé una clara respuesta a un servicio ciudadano fundamental como es el de Seguridad Ciudadana.

 

Fotos

Vídeos