Jesus en la Oración en el Huerto. / IDEAL

Cofradías

Actos en torno al aniversario de la Hermandad del Huerto

El próximo sábado, 26 de septiembre, habrá una conferencia en Palacio Abacial y están recogiendo pesetas con fines solidarios

M.NIETO Alcalá la Real

Las Cofradías y Hermandades, así como otras entidades de carácter social, se han reinventado en esta pandemia. En el caso de la Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza, se ha iniciado una campaña de recogida de monedas y billetes de pesetas. «Esas que puede que tengamos en casa y no sabemos que hacer con ellas, pues la Cofradía de la Esperanza las cambiará por monedas de euro que destinarán a los proyectos y obras sociales de dicha Hermandad», destacaron a través de un comunicado.

Es importante saber que tanto las monedas como los billetes, deben ser aquellas pesetas que estaban en circulación antes de la llegada del Euro. Además de lo dicho anteriormente, cualquier billete posterior a 1939 también se puede entregar. Esta iniciativa finalizará el 31 de diciembre del presente año 2020. Todas las entregas podrán realizarse en la cochera de la Cofradía, situada en la calle Santo Domingo de Silos en horario de 20:00 a 21:00 horas o bien a través de algún miembro de la Junta Directiva.

De la misma forma, la Cofradía de la Esperanza organiza para el sábado 26 de septiembre, una conferencia bajo el nombre de 'La Pasión según las reliquias de Cristo'. Dicha ponencia correrá a cargo de D. Jesús Cobo Molinos, profesor e investigador de la Universidad de Jaén. Será a las 20.30 horas en el Salón de Actos de Palacio Abacial, y tendrá como motivo central el 70 Aniversario de la Bendición de Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos. Un aniversario cuya exposición, quedó cerrada tras decretarse el estado de alarma el pasado mes de marzo. Lo que sí pudieron celebrar fue el Vía Crucis de la Unión Local de Hermandades y Cofradías de Alcalá la Real en el que la imagen de Jesús en la Oración en el Huerto presidió dicho acto.