Imagen de uno de los altares montado por la Cofradía de la Humildad y Dolores para la Festividad. / IDEAL

Municipal

Actos cofrades para el segundo fin de semana de septiembre

La Cofradía de la Virgen de las Angustias celebra su festividad y hay cultos en Consolación de la Humilidad y la Virgen de los Dolores

M.NIETO Alcalá la Real

La actividad cofrade en la localidad no cesa. Este fin de semana, y coincidiendo con el segundo domingo de septiembre, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias celebra su Festividad con diferentes actos: triduo, rezo del ángelus y función de Iglesia en la Iglesia de la Angustias de la localidad. La Cofradía ha puesto a la venta este año colgaduras con la imagen de su titular así como mascarillas con el escudo para todos los cofrades y devotos que quieran colaborar en estas fiestas tan atípicas que dejarán a la imagen dentro del templo el próximo domingo.

Otra de las Hermandades alcalaínas que celebra su festividad en septiembre es la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores. Para comenzar, en la mañana de hoy, estarán recogiendo alimentos a favor de Cáritas en la puerta de Consolación. Además, aquellos que lo deseen, también podrán participar en la tradicional ofrenda floral. Ya por la tarde, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en honor a los titulares y en sufragio por todos los difuntos de la Covid-19. Como es tradición, la cofradía pondrá un altar con el Stmo. Cristo de la Expiración y la Virgen de los Dolores aunque este año, y debido a las medidas sanitarias, no se podrá realizar el tradicional besapié y besamanos de las imágenes. Aún así, animaron a los devotos y hermanos acudir a la celebración guardando y respetando las medidas sanitarias actuales en referencia a la pandemia.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud también finaliza hoy sus días de Quinario en honor a su titular y, además, organiza la III Donación de Sangre y Médula. A partir de las 17.00 horas, la Casa de la Hermandad abre sus puertas para todos aquellos donantes que quieran acercarse hasta allí y aportar a quienes más lo necesitan. Tres Cofradías que centran en este fin de semana su actividad de cultos y caridad.