Juventud

Actividades de ocio y formación para los jóvenes alcalaínos

Imagen de la actividad. /IDEAL
Imagen de la actividad. / IDEAL

Los Campamentos de Verano ya han abierto su inscripción y

M.NIETOAlcalá la Real

El área de Juventud y Deportes cuenta con una variada agenda de actividades para el ocio y formación de los jóvenes de la localidad. Muchas de estas actividades están destinadas de forma exclusiva para ellos, y otras, abren sus puertas a la participación de otros jóvenes de localidades vecinas. Iniciativas propias, en algunos casos, y otras que vienen de la mano de entidades como la Junta de Andalucía. Lo cierto es que la variedad es amplia y las ofertas, al alcance de todos.

Ayer se abría el plazo para una de ellas. Se trata de los Campamentos de Verano 2019. El requisito para los participantes es haber nacido entre el año 2003 y 2009 y, en esta edición, la actividad contará con un total de 40 plazas. Los campamentos tendrán lugar entre el 22 y el 27 de junio en Fuente del Roble, Cazorla, y los participantes tienen planeadas diferentes actividades como son tirolina, descenso de barrancos, orientación botánica o senderismo. También se divertirán con los talleres de teatro, las veladas o el cine. Múltiples actividades que los harán disfrutar en contacto con la naturaleza además de practicar actividad física y relacionarse con los compañeros. La información de ésta y otras actividades ya está disponible en el Edificio Joven y es allí también donde deben formularse la inscripciones.

Relación con lo digital

Además de propuestas de ocio, en el Edificio Joven también se ofertan diferentes cursos o monográficos más enfocados a la formación de los más jóvenes como es el próximo curso promovido desde el Instituto Andaluz de la Juventud. Se trata de un taller de 'Creación y edición de vídeos con smarthphone'. Un taller de cinco horas de duración, y destinado a jóvenes entre 14 y 30 años del que se necesita inscripción previa.

Recientemente se ha realizado un 'Rally fotográfico' para capturar los rincones del entorno de la localidad y, entre las actividades que se van a realizar, también se encuentra la formación de Agentes de Formación para la Salud que está prevista para el próximo julio.

Y éstas son sólo algunas de las actividades ya que, desde el área de Juventud y Deportes, aseguran que es ahora, con la llegada de la primavera y el verano, cuando más actividades se realizan tanto en las aldeas como en el propio núcleo urbano y que se están abriendo nuevos canales de comunicación con los jóvenes como es el caso de un número de Whatapp y es que, para llegar a los jóvenes, hay que estar donde están los jóvenes.

Activos en redes sociales, cuenta con un blog así como cuentas en diferentes perfiles para que la difusión de las actividades sea más efectiva. Además, en la localidad se encuentra la figura de los Corresponsales juveniles y una de los cometidos de la misma es dar difusión a las diferentes actividades que se ponen en marcha en la localidad.