Ocio

Abierto el concurso para el cartel de feria

Imagen de la Feria de Septiembre de la localidad. /IDEAL
Imagen de la Feria de Septiembre de la localidad. / IDEAL

Hasta el 14 de agosto está abierto el plazo para presentar los trabajos

M.NIETOAlcalá la Real

Ayer se hacían públicas las bases con las que Área de Festejos del consistorio convoca, un año más, un concurso para el Cartel portada que será el encargado de anunciar la Real Feria de San Mateo de Alcalá la Real.

Según las bases, «el tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger algún aspecto característico de nuestra Feria». Además, el cartel deberá llevar el nombre del evento así como la fecha del mismo: del 18 al 22 de septiembre.

El premio será de 500 euros y, además, se podrán conceder dos accésit en caso de que sea necesario. Además, los carteles deberán realizarse en sentido vertical y contar con unas medidas concretas (64x44 cms).

Como se hacía saber a través de un comunicado emitido por el área, «el cartel premiado y los posibles accésit serán propiedad del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y transmisión, teniendo en cuenta la nueva ley de Propiedad Intelectual. Además la obra deberá ser inédita, a todo color y no presentada en años anteriores a este concurso». La fecha límite para la presentación de trabajos será el 14 de agosto, antes de las 14,00 horas, en el Área de Festejos de la localidad y deberán ir montados sobre tablero. El jurado estará compuesto por el concejal o persona que delegue así como miembros a designar por el área de Festejos y el secretario con voz pero sin voto.

La calidad de los trabajos de los últimos años deja ver el potencial de los artistas locales ya que han sido ellos los ganadores de las últimas ediciones de este concurso. Un cartel que es muy esperado por todos y que cuenta con un atractivo especial ya que son unas fechas muy señaladas para los alcalaínos, además de las fiestas patronales.

Años anteriores, el CasaBlanca ha sido el lugar escogido para hacer una pequeña muestra con el resto de trabajos que no han sido seleccionados.