Estado en el que han quedado algunos de los caminos tras la intervención. / IDEAL

Municipal

333.000 euros para intervenciones y mejoras de los caminos rurales

El edil del área, Miguel Sánchez Cañete agradece las aportaciones recibidas y dice que seguiran trabajando según la necesidad de los mismos

M.NIETO Alcalá la Real

El área de Agricultura, informa que se han llevado a cabo una serie de actuaciones para la mejora, conservación y mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio de Alcalá la Real.

A lo largo de 2020 se ha intervenido en la limpieza y desbrozado de caminos como el sendero peatonal de los Zumaques; el del Río Velillos, entre Mures, Ribera Baja y Ribera Alta; varios caminos entre Villalobos y Alcalá como el de Juanil; puente del camino de Don Pedro, en Mures; y se ha limpiado el vado de paso del cordel de Alcaudete a Granada, en Ermita Nueva.

También se han reparado daños, levantado muros y asfaltado el firme del vado sobre el río Velillos, en Mures; en el camino de la Aduana, entre Mures y Ermita Nueva; camino del Puente Caldera, que discurre entre Alcalá y las Caserías de San Isidro; camino de La Montijana, en Charilla; camino de Cañada Honda y camino de Las Monjas, en Caserías de San Isidro; camino de El Verdón, en Las Grajeras y camino de La Fontanilla, en Alcalá.

El Ayuntamiento ha destinado un montante de 333.000€ para acometer tanto inversiones como gastos de mejora en la red de caminos que se extiende tanto por el núcleo de Alcalá como por las aldeas.

«Algunos caminos, como el de El Villar estaban especialmente necesitados. En este caso concreto se ha levantado una escollera en el arroyo para frenar el desplazamiento del terreno y se ha asfaltado el firme, labor esta última que también se ha realizado en el camino de San Bartolomé» detallaba el concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete.

El edil, sostiene que «estamos empeñados en la mejora de la extensa red de caminos rurales con la que cuenta nuestro municipio. Es una obligación que tenemos con nuestros agricultores que no vamos a descuidar».

Sánchez-Cañete agradece las aportaciones que ha recibido su área respecto a este tema y anuncia que la intervención en la mejora de caminos continúa, «algunas ya están en marcha y otras se irán atendiendo según la necesidad de urgencia y el estado que presenten los caminos».