'Veladas en la Frontera' incluye un 'Escape Room' y dos conciertos de Rafa Álvarez

Los representantes de las Ciudades Medias de Andalucía en la Mota, en el día de ayer./S. CAMPOS
Los representantes de las Ciudades Medias de Andalucía en la Mota, en el día de ayer. / S. CAMPOS

Ayer fueron presentadas las actividades que se enmarcan en el program 'Tu historia' de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL

En la mañana de ayer, la Fortaleza de la Mota fue el escenario de la presentación de las actividades que los municipios que conforman la Red Ciudades Medias del Centro de Andalucía tienen previstas para este verano 2018, con la marca Tu historia, quien gestiona algunos de sus recursos turísticos.

El acto contó con la presencia de diferentes responsables de Turismo de los ayuntamientos de Antequera, Écija, Lucena, Puente Genil y Alcalá la Real, así como la coordinadora de Ciudades Medias, María del Mar Torres; los responsables expusieron las actividades que durante el verano habrá en sus poblaciones.

En el caso de Alcalá la Real, la encargada de detallar las actividades programadas para este verano de 'Veladas en la Frontera' fue la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, quien subrayó «la importancia de este trabajo en red» e invitó a «la participación en estas actividades a la ciudadanía, tanto del propio municipio, como del resto de ciudades que, juntas, ofrecen un destino turístico y cultural complementario a la oferta de sol y playa».

Aportaciones

Como novedades este año, Alcalá la Real contempla en su programación el Escape Room 'Rescate en el Museo', así como las actuaciones del cantautor alcalaíno Rafa Álvarez y el grupo 'Locura Flamenca', que se sumarán haciendo un total de dieciséis noches con diferentes propuestas. Las fechas para la actuación de Rafa Álvarez con 'Enricrecido aquí' están previstas para el 7 de julio y el 18 de agosto. En el caso del grupo 'Locura Flamenca' su actuación 'Por Juglarías' será el 14 de julio y el 25 de agosto. Ambas actividades tienen un precio de seis euros. El 1 de agosto tendrá lugar la 'Noche en blanco' y los días 2,3 y 4 de agosto se celebrará en la Fortaleza de la Mota la Fiesta Medieval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos