El torero Javier González, operado para quitarle las astillas de costilla entre el corazón e hígado

Javier González con las orejas y un rabo en septiembre de 2017 en Alcalá la Real./SANTIAGO CAMPOS
Javier González con las orejas y un rabo en septiembre de 2017 en Alcalá la Real. / SANTIAGO CAMPOS

La operación intervención fue el domingo y se recupera en planta; son cientos de personas las que se han interesado por su salud y por una vuelta a la normalidad

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL

El torero alcalaíno Javier González se recupera de la operación que sufrió el día uno de julio, en el hospital Virgen de las Nieves de Granada. El diestro esta fiera de peligro, según confirman en un principio sus familiares.

El mismo diestro a través de las redes sociales manifestó ayer que el domingo fue un día duro en el quirófano. «Todo ha salido muy bien, ahora en planta a descansar y a recuperar!! Mil gracias a todos lo que se preocuparon por mí», difundió. Y el día anterior el propio torero alcalaíno comentó en su página de Facebook: «Volvemos a la cama de un hospital. Ayer (por el sábado) después de hacernos un nuevo tac... Esto se complica un poco más... Dos fragmentos de 3 cm., uno improntando en el ventrículo derecho del corazón y otro sobre la cápsula hepática (el hígado); esperando entrar en quirófano lo antes posible» para su extracción.

Seguidores

Un gran número de personas se han interesado por la salud de este hombre que sufrió una cogida en la localidad de Almedinilla (Córdoba), el pasado mes de abril. En el examen médico que se ha colgado en Facebook por el mismo torero, se puede leer que «se observan fracturas desplazadas a nivel de cartilagos costales de 6ª y 7ª costillas izquierdas. Fragmento flotante de 3 centímetros correspondiente a 6ª costilla ha migrado en sentido craneal. La fractura del 7º cartilago costal presenta asimismo mayor desplazamiento que en previo, improntando actualmente sobre cápsula hepática de segmento hepático II, sin que se observen claras colecciones ni otras alteraciones».

Javier González es un torero muy conocido y apreciado en el municipio alcalaíno y además su familia tiene un negocio de churrería en el Paseo de los Álamos. Por eso, las muestras de cariño y de pronta recuperación ayer fueron muchas y los deseos de que pronto pueda salir del hospital y que vuelva a los ruedos están en la mente de todos, ahora se recupera en planta en el Virgen de las Nieves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos