La Fiesta Medieval, destino turístico

Eva Bermúdez, Carlos Hinojosa, Nono Vázquez y Rafael Medina presentaron ayer la Fiesta Medieval . /IDEAL
Eva Bermúdez, Carlos Hinojosa, Nono Vázquez y Rafael Medina presentaron ayer la Fiesta Medieval . / IDEAL

Persigue consolidar a Jaén y Alcalá como un destino turístico y tratar de impulsar a empresas locales de artesanía, así como la gastronomía. Se celebrará del 2 al 4 de agosto, con precios asequibles y gratis para los niños

SANTIAGO CAMPOS ALCALÁ LA REAL.

El Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota se convierte del 2 al 4 de agosto en el escenario privilegiado de la Fiesta Medieval de Alcalá la Real, una celebración que alcanza este año su duodécima edición y que en el contexto del Plan de Dinamización de la Ruta de los Castillos y Batallas es una cita obligada en la oferta turística de la provincia de Jaén.

La misma fue presentada por el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; la edil de Turismo, Empleo y Comercio, Eva Bermúdez, y por Nono Vázquez, director de la obra teatral 'El Cerco de Ben Zayde'.

Los objetivos de la fiesta, desgranados por el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, son «consolidar Jaén y Alcalá la Real como destino turístico de interior, impulsar el tejido productivo de los sectores turísticos de la localidad y promocionar la Ruta de Castillos y Batallas». Hinojosa Hidalgo destacó que, por otro lado, la fiesta fomentará la gastronomía local y productos autóctonos servidos por establecimientos de la localidad, impulsará la participación en la organización de las empresas locales de artesanía y animación en la producción del evento, la participación ciudadana y de las entidades asociativas».

En la fiesta tomarán parte las empresas locales de productos autóctonos Rincón de Paco, Kapadocia Kebab, El Córner, Churrería el Parque. Quesos Sierra Sur, Vinos Marcelino Serrano, La Despensa, Patatas Santa Ana, Chuches Merce, Tierra de Frontera, Grupo Sierra Sur, Panadería Sal y Azúcar.

«Será una oferta doble, potente para la gente del municipio, al enriquecer el ocio en el verano alcalaíno y de cara al exterior seguirá potenciando Alcalá y La Mota en el marco de la Ruta de los Castillos y Batallas, una plaza de obligada visita, y que lleguemos a la 12 edición es importante. Remarcar que serán 12 las empresas locales en la zona de bodega y asociaciones como Alcalá Baile, Amigos del Camino más las que tomarán parte en el pasacalles y por supuesto las que participarán en la representación teatral», finalizó el primer edil.

Para la edil Eva Bermúdez «es un evento turístico pensado para personas de todas las edades, una fiesta sostenible, autofinanciada en gran parte». Explicó que va haber 5 espacios temáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos