Deportes

Tres alcalaínos participan en el Rallye Sierra de Cádiz

Esther Gutiérrez antes de comenzar la prueba. /Ideal
Esther Gutiérrez antes de comenzar la prueba. / Ideal

David Nieto defiende su primer puesto en la Copa Federación de Andalucia mientras que Esther Gutiérrez abandonó por problemas con el motor

M.NIETOAlcalá la Real

El pasado viernes y sábado se disputó el Rallye Sierra de Cádiz que contó con la presencia de tres alcalaínos entre sus participantes. Juan Pérez, con un Clio Sport, hacía la función de coche cero; Antonio David Marchal y David Nieto, con un Citröen Saxo y Esther Gutiérrez que participó como copiloto con Juan José Gallego en un Clio Sport del Automóvil Club de Jérez.

El Rallye, que alcanzaba en ésta su vigésimo segunda edición, estuvo marcado por la incertidumbre del tiempo ya que la lluvia podía jugar una mala pasada a los participantes. De los 68 inscritos, solo 40 pudieron terminar la prueba debido a los contratiempos a averías. Ese fue el caso del coche de la alcalaína Esther Gutiérrez que tuvo que abandonar en el segunda tramo cronometrado por problemas con el motor y los frenos.

Para Antonio David Marchal y David Nieto hubo algo más de suerte ya que, sin llevar neumáticos para el agua acabaron décimos en la general Scratch y terceros de la copa FAA por los que continúan con su liderato en la Copa Federación de Andalucía.

La próxima cita para estos pilotos locales será el próximo mes de noviembre. Esther Gutiérrez participará, junto con Ruth Ortega, en el Campeonato Nacional de Rallye, en la Copa Dacia. Por su parte, Antonio David Marchal y David Nieto lo harán a mediados de octubre en Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos