Brillante actuación de Marchu en el Campeonato de Europa de Veteranos de Montaña

Brillante actuación de Marchu en el Campeonato de Europa de Veteranos de Montaña

El pasado domingo 30 de abril se disputó el Campeonato de Europa de veteranos de montaña en Montcada i Reixac (Barcelona) en el que participaron, con la selección española de atletismo, los alcalaínos del Club Hockey Alcalá, José Luis Hinojosa “Marchu” en la categoría M35 y Elena Medina Grande en la categoría W35.

Una carrera de 13,4 km con 500 metros de desnivel positivo que tenía un recorrido muy variado con tramos de senderos, pista forestal y asfalto.

La salida se produjo a las 8:30 y desde los primeros compases de la carrera el ritmo fue muy alto marcado por el doble campeón de España de asfalto y cross Fabián Roncero y los corredores de la selección irlandesa y de la selección rumana.

Tanto Elena Medina, actual subcampeona de España veterana W35, y José Luis Hinojosa realizaron una carrera de menos a mas obteniendo ambos unos grandes resultados siendo ésta su primera participación en un campeonato europeo de montaña.

José Luis Hinojosa “Marchu”, consiguió ser 8° de la general absoluta con un tiempo de 55:51. En la categoría M35 consiguió podium y medalla de bronce al ser 3º. También subió al podium en la clasificación por equipos, donde puntuaban los tres mejores de cada país, y por tanto se coronó como campeón de Europa por equipos, y medalla de oro, con la selección española en M35.

Por su parte, Elena Medina Grande, consiguió una meritoria posición 25º de la general femenina con un tiempo de 1:19:53y 8ª posición en la categoría W35.