Automovilismo

Casi medio centenar de pilotos se darán cita en Alcalá la Real para la Subida a la Mota

Casi medio centenar de pilotos se darán cita en Alcalá la Real para la Subida a la Mota

La Diputación es una de las entidades colaboradoras de esta prueba, que será valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña y también para la I Copa Diputación de Automovilismo

EUROPA PRESSALCALÁ LA REAL

El municipio jiennense de Alcalá la Real acogerá los días 1 y 2 de septiembre la trigésimo novena edición de la Subida a la Mota, en la que está previsto que participen un total de 48 pilotos.

Así se ha anunciado en la presentación de esta prueba, en la que han intervenido el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el concejal alcalaíno de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.

En este acto, el responsable deportivo de la Diputación --una de las entidades colaboradoras de esta cita, junto al Motor Club Alcalá y el propio Ayuntamiento-- ha resaltado que «es una de las citas de referencia del mundo del motor» y «ha llevado durante muchos años el nombre de Alcalá la Real por medio mundo».

Esta edición será valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña, participarán turismos y monoplazas y también se incluirá, según ha avanzado Pérez, en la I Copa Diputación de Automovilismo, en la que además habrá otras pruebas en Noalejo, La Carolina y otra también en Alcalá la Real.

Por su parte, Martínez ha resaltado que la Subida a la Mota «es uno de los mayores eventos deportivos que se celebran» en el municipio, que tiene en esta prueba «una herramienta para promocionarse turísticamente, y también para fomentar la práctica deportiva como hábito saludable y dar a conocer paisajes naturales de Alcalá la Real».

El edil ha añadido que «hay una gran afición por el mundo del motor». «Además de que existen dos clubes dedicados al deporte del motor, de los 48 pilotos participantes este año, 35 son de la localidad», ha puntualizado el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, que se ha encargado de desgranar los principales hitos de esta carrera.

Entre ellos, ha subrayado que «recorrerá unos cuatro kilómetros en dos pruebas, una el sábado y otra el domingo». Cada una incluirá los entrenamientos oficiales y dos subidas, de las que puntuará la que mejor tiempo se consiga. Así se determinarán los ganadores finales, que recibirán sus premios el domingo sobre las 15 horas.

Entre los participantes en esta edición, Alonso ha resaltado «el ramillete de pilotos de nivel nacional, entre los que están los vencedores del pasado año, Humberto Janssen --que también es campeón de España-- y Manolo Avilés, este último en la categoría de monoplazas».

Finalmente, Alonso ha deseado que «todo transcurra con normalidad», para lo que ha pedido «a las miles de personas que asistirán como otros años a la prueba que respeten las normas fijadas por la organización y también el entorno natural en el que se desarrolla la carrera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos