Visualízame volverá a celebrarse en Alcalá

Visualízame volverá a celebrarse en Alcalá

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Fundación Inquietarte han firmado un convenio para el desarrollo un año más del Festival de cortometrajes “Visualízame, Audiovisual y Mujer” como vehículo de sensibilización y muestra del trabajo de la mujer en el cine. El convenio tiene por objetivo regular la colaboración entre Ayuntamiento alcalaíno y Fundación Inquietarte para la organización del Festival, que albergará Alcalá la Real por segunda edición consecutiva los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Jesús Pozo, el presidente de Inquietarte, ha señalado que “estamos encantados de que Visualízame vuelva a celebrarse en Alcalá. Esta edición se amplía su recorrido internacional, pues va a ir al Instituto Cervantes de Utrecht, contemplándose así el circuito del festival por Estambul y por dos institutos de Holanda que dan clases en español. Alcalá la Real va a seguir convirtiéndose así en un municipio representante de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género”.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa se ha referido a “la importancia de seguir trabajando por la igualdad a diario, también de implicar e involucrarnos de esta realidad igualitaria y de trabajar con la gente joven, pues hemos visto un repunte de

las malas conductas entre las personas más jóvenes e intentamos hacer un redoble de esfuerzo desde las distintas áreas del Ayuntamiento”.

“Se trabaja por la igualdad y en este sentido se convierte en una realidad que Alcalá sea vista como un motor de este tipo de actividades, que van desde lo individual a lo colectivo y desde el ámbito privado al amplio de los centros educativos. Compartimos un doble objetivo: que cada vez más personas sean conscientes de la bonanza de estas actividades y de la necesidad de implicación que todas y todos tenemos” ha concluido Hinojosa Hidalgo.

CLÁSULAS

Según se recoge en las cláusulas del convenio, el Ayuntamiento de Alcalá la Real colaborará para la realización de esta actividad con la cesión de espacio, necesidades tecnológicas y personas que se determinen para la realización de las proyecciones de cortometrajes finalistas y la celebración del acto de entrega del mismo.

Como parte del jurado en la fase final del Festival, la Fundación contará con una persona representante del Ayuntamiento formada en perspectiva de género.

El Ayuntamiento colaborará económicamente con la cantidad de mil euros para la realización de las Unidades Didácticas que la

Fundación Inquietarte organizará y realizará con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25N) y que son continuidad del Festival de Cortometrajes Visualízame.

Por otro lado, la Fundación se hará responsable de la obtención de todas las autorizaciones para la interpretación, reproducción, distribución y comunicación pública fuera del Festival con objeto de que el Ayuntamiento las pueda usar como material para talleres o jornadas, y se hará constar que son propiedad de la Fundación.

Fotos

Vídeos