Medio Ambiente

Más de 750 visitantes para el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles

Un grupo de niños visita las instalaciones del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles. /Ideal.
Un grupo de niños visita las instalaciones del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles. / Ideal.

El balance de las experiencias llevadas a cabo en el centro ha crecido casi un 30% con respecto a la pasada edición

REDACCIÓNAlcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho un balance muy satisfactorio de las «experiencias» llevadas a cabo en el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles y que concluyeron el pasado mes de septiembre. Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y de Empleo, Comercio y Turismo llevaron a cabo múltiples talleres e iniciativas atractivas destinadas a la educación ambiental de niños y niñas.

En éste centro el alumnado participante pudo admirar especies autóctonas- como galápagos, ranas, sapos, culebras, gallipatos- y también especies exóticas, como pitón real, pitón birmana, boa constrictor, serpiente real, iguanas o tortugas.

Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente afirmaba que «en esta segunda edición, la iniciativa se consolida como una actividad que promueve uno de los principales objetivos del centro que es la educación ambiental y la formación en valores de respeto a la naturaleza entre los niños y niñas».

Cano Martín explicaba que «se ha aumentado un 28.7% la asistencias con respecto a 2017, pasando de 595 a 762 asistencias, lo que nos indica que la actividad propuesta satisface al público para el que se ha diseñado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos