Cultura

La vida del imaginero alcalaíno sobre las tablas del Martínez Montañés

Interior del teatro Martínez Montañés./Ideal
Interior del teatro Martínez Montañés. / Ideal

La compañía sevillana ha representado la obra durante cinco años en la capital hispalense

M.NIETOAlcalá la Real

El año cultural en la localidad gira en torno a la efeméride del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés. Diferentes actividades que abarcan múltiples disciplinas aunque, como eje central, se encuentre la muestra 'El Dios de la Madera' que amplia su calendario hasta el próximo 9 de diciembre. Otra de las actividades programadas y que tendrá lugar el próximo sábado será la obra de teatro 'El Hombre que esculpió a Dios' de la compañía sevillana 'La Contienda'.

Trama de la obra

Este medio hablaba con el director de la misma, Pedro García, Mendoza, que contó que la idea de la obra surgió como «una forma diferente de conocer a los imagineros y escultores más importantes de la Semana Santa sevillana». Para sorpresa de los propios componentes de la compañía, el saber que ni Juan Martínez Montañés ni Juan de Mesa eran de Sevilla les hizo interesarse aún más sobre esta obra y la historia que trasciende en ella.

«Llevamos representándola en Sevilla más de cinco años y siempre ha tenido muy buena repercusión entre el público» destacaba el director de la compañía.

Un drama histórico-religioso enmarcado en el siglo XVII sevillano donde se explican y dan a conocer algunos detalles de la vida y obra de los dos grandes imagineros del barroco sevillano.

La obra, basada en la novela de Fernando Carrasco con el mismo nombre, deja entrever como es la relación entre el maestro, Juan Martínez Montañés, y su discípulo, Juan de Mesa.

Conocer el legado

La obra viene a complementar el amplio catálogo de actividades que se están desarrollando en la localidad en torno a la figura de Montañés. Quienes hayan visitado la exposición saldrán conociendo un poco más la figura del maestro y su discipulo y quién aún no lo haya hecho, verá la necesidad de conocer más de este vecino tan ilustre.

 

Fotos

Vídeos