Salud

Luz verde para conmemorar el día de la Salud Mental

Lectura del manifiesto en el edificio de la Tejuela./M.A.P
Lectura del manifiesto en el edificio de la Tejuela. / M.A.P

La lectura de un manifiesto, charlas o teñir de verde la fachada del consistorio son algunas de las acciones

M.NIETOAlcalá la Real

El Día Mundial de la Salud Mental ha servido para dar visibilidad y apoyo a un colectivo que, en muchas ocasiones, no se encuentra con las mismas oportunidades que el resto. Como actividades para conmemorar este día, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por parte de la asociación Dharma, de reciente creación en Alcalá la Real, y una charla posterior en la sala Hércules del Edificio Polivalente de la Tejuela sobre los estigmas hacia las personas con enfermedades mentales y cómo combatirlo. Que las personas con una enfermedad mental se sientan plenamente integradas en una sociedad, cuenten con igualdad de oportunidades y sientan la protección de instituciones y colectivos en cuanto a la protección de sus derechos son algunos de los puntos expresados en el manifiesto que unía a trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento así como a diferentes representantes de grupos políticos y público en general.

La creación de la asociación Dharma está ligadda al alto número de suicidios que tienen lugar en nuestra comarca, y que según las propias responsables de la asociación «puede estar ligada a una falta de atención social o sanitaria a estos enfermos». Ayudar es estas personas a ganar confianza y realizar con ellas taller de empoderamiento serán algunas de sus principales actividades en la localidad.

Otras de las actividades conmemorativas de este día será la iluminación en verde de la fachada del Ayuntamiento prevista para esta noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos