Cultura

La Pep Ventura al ritmo de coplas

La Asociación Musical Pep Ventura en otro de sus conciertos en el Martínez Montañés. /Ideal
La Asociación Musical Pep Ventura en otro de sus conciertos en el Martínez Montañés. / Ideal

Un repertorio donde, según su director Jorge Molina, el espectáculo es parte fundamental de la actuación

M.NIETOAlcalá la Real

Entradas agotadas. Una vez más, el concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que organiza la Asociación Musical Pep Ventura, cuelga el cartel de 'no hay entradas'. Una cita con la música, pero también con esta agrupación, que cada año sorprende. En esta ocasión, la música española y la copla es la temática escogida por el grupo, con Jorge Molina al frente, con la que esperan volver a fascinar a un público que siempre espera mucho de ellos.

Preparación de Santa Cecilia

Es en el mes de septiembre cuando el grupo retoma con fuerza su temporada. Atrás quedaron conciertos tan emblemáticos como el que cada año realizan durante los festivales de agosto o el ofrecido en el compás de Consolación con motivo de las Fiestas Patronales. «Santa Cecilia es, quizás, de los conciertos más importantes que tenemos en la Pep Ventura» destacaba Jorge Molina, el director de la misma. Por este motivo, la asociación musical siempre espera dar algo más que un buen repertorio musical. «Santa Cecilia es espectáculo. Intentamos buscar un concierto que no sea puramente banda de música sino algo diferente, algo más» apuntaba Molina. Atrás quedaron actuaciones tan sonadas como las dedicadas a musicales, bandas sonoras de películas, música pop o rock. Ya en 2011 se hizo un concierto dedicado a la música española y la copla, un evento que gustó mucho entre el público ya que «una música muy cercada a todos» recordaba el director.

Una vez elegida la temática del año se empieza a trabajar en el repertorio. Jorge Molina es el encargado de escoger las piezas musicales y de realizarles los correspondientes arreglos para que pueda ser interpretada por la banda. Un grupo al que este tipo de actuaciones le sirven de motivación ya que se salen de lo establecido y de su antología habitual. «Hay que buscar siempre algo diferente para el público pero también para los músicos» reconocía Molina.

Coplas y espectáculo

En esta ocasión, la Agrupación Musical Pep Ventura se centró en la copla y música española. Para ello, además de un repertorio cargado de canciones conocidas por todos, contará con algunas colaboraciones. Voces en directo y baile por parte del grupo de las niñas de «Merce Puri» sumaron a esta actuación tan esperada por muchos. Una forma de involucrar a otros colectivos de la localidad y que dió como resultado un nuevo éxito del grupo.

 

Fotos

Vídeos