La Pep Ventura entusiasma al público

La Pep Ventura, tras la interpretación de una de sus piezas, fue aplaudida por el público y puesta en pie. /SANTIAGO CAMPOS
La Pep Ventura, tras la interpretación de una de sus piezas, fue aplaudida por el público y puesta en pie. / SANTIAGO CAMPOS

Ofreció su concierto en los Festivales y fue reconocida una vez más

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL

Contar con la Agrupación Musical Pep Ventura en los Festivales de Agosto es tener un plus de calidad en las actuaciones que se ofrecen en estos días. Este fin de semana volvió al Martínez Montañés, bajo la dirección artística musical de Jorge Molina, y dio un golpe de efecto al público que allí se congregó, a partir de las 22:00 horas. La Pep Ventura es una garantía para cualquier evento que se precie y a pesar de que es cercana, y como de andar por casa, sus más de 60 músicos ofrecieron una gran lección en la actuación antes citada. Vestidos todos de negro y atentos a la dirección fueron desgranando notas del programa denominado 'Concierto Sinfónico'. Primero interpretaron 'Música i poble pasodoble', de Ferrer Ferrán, una pieza típicamente valenciana, colorista y original, con una identidad de carácter español.

Tonos rápidos

A continuación tocaron 'Cry of the last unicorn obertura', de Rossano Galante, una pieza descriptiva, que cuenta una funesta partida de caza, la música alterna momentos de tono doliente con otros más rápidos que representan la agitación y el dramatismo de la persecución de un unicornio. La tercera pieza que interpretó la Pep Ventura fue 'Ride' de Samuel Hazo, de movimientos instantáneos, es una obra de alta velocidad, inspirada por un automóvil y un paseo por un camino rural en Pensilvania, con cambios armónicos y métricos y creando un clímax frenético. La primera parte terminó con 'Rapsodia Lírica, arreglo de fragmentos de zarzuelas de Johan de Meij, donde brillaron los músicos y el público lo agradeció y aplaudió con ganas la actuación y el director Jorge Molina levantó a los músicos para que fuesen reconocidos.

En la segunda parte, la Pep Ventura interpretó 'Paconchita Obertura Latina', de Óscar Navarro, una pieza cargada de ritmo y energía, con gran presencia de la percusión y destacando la batería, con ritmos latinos, fusionados con armonías típicas del folclore español. La Pep Ventura siguió con la obra 'Persis Obertura', de James L. Hosay y 'Pilatus: Montain of Dragons', de Stevens Reineke.

La Pep Ventura es genuinamente alcalaína, un grupo de músicos, con un director que sabe exigir de cada uno lo que quiere, todos hacen un conjunto armónico que están enamorados de lo que hacen; ver a todas estas personas manejar todos los instrumentos es instalarse en una especie de espacio, donde la imaginación corre libremente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos