Empleo

Veinte jóvenes se 'lanzan' a la búsqueda de empleo

Grupo de participantes de la II Lanzadera con la edil de Turismo, Eva Bermúdez. /M.A.P
Grupo de participantes de la II Lanzadera con la edil de Turismo, Eva Bermúdez. / M.A.P

El programa durará 5 meses y les ayudarán a la optimización en su búsqueda de empleo

REDACCIÓNAlcalá la Real

La II Lanzadera de Empleo de Alcalá la Real da comienzo en la localidad. En esta edición de la actividad formarán parte un equipo de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Esta iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración de distintas instituciones como son Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Entre los asistentes, hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como enfermería, turismo, trabajo social, educación, medio ambiente o administración, entre otros.

«Llegan con la intención de aprender cómo manejarse en el mercado de trabajo actual que es tan cambiante. El poder mejorar su red de contactos y ser mucho más visibles de cara a los empresarios. Tienen una gran ilusión por saber cómo afrontar la entrevista de trabajo y saber expresar sus capacidades de cara a las mismas. Así como ver los diferentes métodos de selección de personal que se están realizando en la actualidad, y llevar a cabo un manejo adecuado de las redes sociales», especificaba Juana Moral Torres, la técnico que les acompañará en este proceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos