Ocio

El turismo a la carta que propone «Alcalá desde 21 euros»

Imagen tomada durante la visita del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, al stand de Alcalá. /Ideal
Imagen tomada durante la visita del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, al stand de Alcalá. / Ideal

Una apuesta de las empresas alcalaínas del SICTED adaptada a los nuevos modelos de ocio

M.NIETOAlcalá la Real

Hoy daba comienzo en Jaén la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura «Tierra Adentro». Una feria que sirve como referente a agencias de viajes y público en general para conocer la amplia oferta turística con la que cuenta Andalucía. En esta decimoséptima edición, un compromiso especial por las actividades y deportes desarrollados en contacto con la naturaleza. Además de ello, en esta feria tiene cabida todo y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de su área de Turismo, también quiere mostrar qué novedades se presentan esta temporada en la localidad.

La apuesta este año gira en torno a la exposición de Martínez Montañés y a una nueva propuesta, «Alcalá desde 21€». Una apuesta que surge de las empresas que forman parte de «Alcalá la Real, destino de Calidad» y que tiene como objetivo dar visibilidad y protagonismo a las empresas que trabajan en el sector y que, por tanto, se convierte en uno de los principales motores económicas de la localidad. Este nuevo producto turístico ofrece una combinación de oferta patrimonial, gastronómica y de servicios donde es el visitante el que adapta el paquete turístico a sus necesidades.

La oferta «Alcalá desde 21€» la componen 11 de las empresas que forman parte del SICTED y que ofertarán un turismo a la carta, con unos precios promocionales que permitirán al cliente adaptar su experiencia en Alcalá la Real a sus necesidades e intereses propios. Desde descuentos en alojamientos turísticos, pasando por el oleoturismo, enoturismo, el turismo cultural, de cerveza o turismo activo. Una carta variada y diferente donde, además, saborear una tierra rica en diferentes productos como el vino, el aceite o el queso.

Uno de los participantes en esta feria y partícipe de la oferta cultural que se estrena es la empresa Tierra de Frontera. Pedro Gutiérrez, responsable de la misma, destacaba que acudir a esta cita tiene como objetivo «dar valor a nuestra marca como destino turístico ya que este año hemos puesto en marcha nuestro Mirador Tierra de Frontera así como la posibilidad de alojamiento turístico». Apostando por ese turismo activo donde entrar en contacto con la naturaleza, Tierra de Frontera dispone de diferentes rutas por entornos naturales de Alcalá la Real que pueden combinarse con la visita a la fábrica de cerveza artesanal. «Lo que ofertamos son rutas que parten desde nuestra sede y que permiten a los visitantes conocer parajes diferentes de la localidad como son los zumaque» informaba Gutiérrez.

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