Deportistas

Tres gimnastas del Club Baruca dentro del listado de Deportistas de Alto Rendimiento

Club Baruca durante su participació en el Talent show 'Got Talent'. /Archivo
Club Baruca durante su participació en el Talent show 'Got Talent'. / Archivo

Es puntuable la participación en Mundiales o Europeos y optarán a diferentes ayudas para su formación y estudios

M.NIETOAlcalá la Real

Dentro del segundo Listado de Deporte de Rendimiento de Andalucía, en el que hay 373 deportistas, se han visto beneficiados diez en la provincia de Jaén: nueve deportistas y un entrenador. Entre ellos, destaca las tres gimnastas del Club Baruca de Alcalá la Real María Bolivar Nieto, María Mudarra Fuentes y Anabel Mudarra Aguilar.

La delegada territorial Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha detallado que el listado, integrado por aquellas personas que han acreditado ante la Junta sus méritos en competiciones nacionales e internacionales, tanto en modalidades y pruebas olímpicas como en las no olímpicas, está adaptado al Decreto de Deporte de Rendimiento de Andalucía, «que regula los beneficios y medidas de apoyo con el objetivo de facilitar la especialización y perfeccionamiento dentro del ámbito federado y de alta competición».

«La inclusión en esta relación puede conllevar una serie de beneficios como becas, patrocinios y otras ayudas económicas, así como medidas para favorecer la compatibilidad entre estudios y entrenamientos, accesibilidad a centros deportivos y servicios médicos especializados y acciones formativas y de apoyo a la inserción laboral», ha añadido Salazar.

Para la selección de estos deportistas se consideran como méritos más relevantes la clasificación en Mundiales, Europeos y campeonatos de España rankings mundiales y nacionales, así como, en año olímpico, la participación en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Igualmente, se tienen en cuenta resultados de deportistas, técnicos y jueces en competiciones como Universiadas, Copas del Mundo y de Europa, Campeonatos del Mundo Universitarios o Juegos del Mediterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos