Un taller de cocina enseña habilidades a 15 familias

Mujeres que intervinieron en el taller de cocina mediterránea /IDEAL
Mujeres que intervinieron en el taller de cocina mediterránea / IDEAL

El objetivo es aprender una serie de recetas y elaboración de platos naturales y sanos y optimizar recursos

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL

. En la mañana del 31 de agosto, tuvo lugar la clausura de la 5ª edición del Taller 'Aprendiendo habilidades en la cocina mediterránea', impulsado desde el Área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, que se celebró en las instalaciones del IES Antonio de Mendoza entre el 9 de julio y el 31 de agosto en horario de mañana.

El alcalde accidental, Juan Francisco Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, Mª José Aceituno, acompañaron a las personas participantes en la última jornada y les hicieron entrega de Certificados de Participación y Aprovechamiento, que podrán aportar a su curriculum laboral y formativo, pues otro de los objetivos primordiales es dotar de herramientas a estas personas para la búsqueda de empleo.

María José Aceituno, explicó que «es éste un proyecto colaborativo en el que han participado distintas organizaciones como Cáritas, que proporciona alimentos no perecederos; Cruz Roja, con la formación del carnet de manipulador de alimentos e información sobre talleres y cursos que desarrollan, e instituciones como el IES. Antonio de Mendoza, que facilita las instalaciones».

Alimentación

Estas colaboraciones enriquecen el proyecto, para que las familias no sólo se beneficien de los menús que ellas mismas elaboran, sino de un trabajo en equipo en el que se ponen al día las habilidades para hacer frente a las necesidades de alimentación mediante el aprovechamiento sostenible de todos los recursos. El objetivo del taller, que ha beneficiado a 15 familias, ha sido aprender a realizar recetas sencillas, la elaboración de platos naturales y sanos, el aprovechamiento de alimentos, la optimización de recursos en torno a la cocina, el funcionamiento y manejo de electrodomésticos relacionados con la cocina, el consumo responsable de la energía eléctrica y del agua, la valoración de productos y precios y la selección de alimentos de temporada para la elaboración de los menús. En el taller se ofrece la posibilidad de asistencia alterna de los dos miembros de la pareja, para el logro de la conciliación laboral y familiar, y el reparto igualitario de las tareas del hogar. Además se ha ofrecido la posibilidad de que los menores asistan a la Escuela de Verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos