Municipal

Susana Díaz: «Castillo de Locubín tiene muchas posibilidades»

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su visita a la Escuela Infantil «Castillo de los peques'. /M.Nieto
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su visita a la Escuela Infantil «Castillo de los peques'. / M.Nieto

La presidenta de la Junta de Andalucía visita la localidad vecina para inaugurar la nueva escuela infantil

M.NIETOAlcalá la Real

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado esta mañana la localidad vecina de Castillo de Locubín. Le acompaban el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la consejera de Educación, Sonia Gaya y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo. Como anfitrión el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez.

El motivo de la visita de Susana Díaz a la localidad de Castillo de Locubín no era otro que la inauguración de la escuela infantil de cero a tres años' El Castillo de los peques'. «El 93% de los niños que va a la escuela en Andalucía lo hacen dentro de la red, tanto pública como concertada, que tiene la Junta de Andalucía» anunciaba Díaz.

La presidenta también visitaba el Ayuntamiento donde tenía un encuentro informal con los empresarios de la localidad y donde daba a conocer los planes de empleo que en los próximos días comenzarán a ponerse en marcha y los nuevos programas de empleo para los mayores de 55 años, uno de los núcleos de población más castigados por la crisis económica.

«El objetivo es que cualquier municipio de Andalucía tengan buenos servicios públicos, tengan capacidad de generar riqueza y seguiremos trabajando en ello» afirmaba Díaz. En este sentido, la presidenta afirmaba que «Castillo de Locubín tiene muchas posibilidades: gastronómicas, en el sector agroalimentario, industrial y cultura que viene a complementar ese horizonte de esperanza que permite mejorar la calidad de vida de sus vecinos» apuntaba.

La visita de la presidenta terminaba con la visita a la residencia de personas mayores 'Nuestro Padres Jesús' y la unidad de estancia Diurna 'La amistad'. Los vecinos de la localidad se han volcado con la vista de la presidenta de la Junta y han agradecido su presencia en el municipio.

 

Fotos

Vídeos